.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Martes 4 de noviembre de 2003

Recursos de los "terceros interesados"

Cualquiera de los actuales habitantes del Paraje San Juan o aquellos que antes de la expropiación tenían títulos, e incluso "los otros dueños, los otros señores que presumen tener títulos de propiedad", pueden interponer ante el Poder Judicial Federal un juicio de nulidad del proceso donde se determinó que el gobierno capitalino debe pagar mil 810 pesos como indemnización a Enrique Arcipreste del Abrego, aseguró Juan Luis González Alcántara, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Se trata de "gran cantidad de personas" que son "terceros interesados" en el caso, por resultar afectadas en sus derechos por la resolución mencionada, así que podrían pedir la nulidad del juicio concluido por fraudulento, dijo González Alcántara al ser entrevistado anoche, luego de la presentación del libro Naturaleza jurídica de la justicia de menores infractores, de Héctor González Estrada y Enrique González Barrera.

El magistrado aclaró que esa propuesta no la hizo él, sino los autores de tratados de derecho civil, además de que es "una práctica frecuente en el fuero común y en todos los estados de la República", y en el caso del paraje "hay muchas personas" que podrían pedir el juicio de nulidad. No obstante, acotó que debe esperarse la resolución de los tribunales federales, ya que todo depende de la argumentación y elementos que utilicen. SUSANA GONZALEZ G.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email