.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Martes 4 de noviembre de 2003

AGENDA

EJECUTAN A DOS EN TIJUANA

Tijuana, BC, 3 de noviembre. El pasado fin de semana fueron ejecutados dos hombres en esta localidad, informó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE). Destacó que uno fue encontrado en el mismo puente en que la semana pasada personas no identificadas asesinaron a otros dos sujetos, a quienes se les colgaron letreros con la leyenda "Bienvenidos a Tijuana". La PGJE señaló que los tripulantes de la patrulla 2083 de la Policía Municipal reportaron que en el puente Américas hallaron, envuelto en una cobija azul, el cadáver de un hombre de 30 años con señales de tortura. Añadió que en la colonia Francisco Villa fue asesinada a balazos otra persona, cuando llegaba a su domicilio.

JORGE ALBERTO CORNEJO, CORRESPONSAL


EL PRI DE CHIHUAHUA ELEGIRA CANDIDATO A GOBERNADOR

El PRI instalará en los 67 municipios de Chihuahua 2 mil 800 mesas de votación el domingo entrante para el proceso interno con el que los ciudadanos con credencial para votar del Instituto Federal Electoral podrán designar al abanderado tricolor a la gubernatura con miras a las elecciones del 5 de julio próximo de entre los precandidatos Víctor Anchondo Paredes y José Reyes Baeza Terrazas -a quien encuestas de medios locales colocan en primer lugar en las preferencias-, informó el delegado especial del Comité Ejecutivo Estatal priísta en Ciudad Juárez, César Duarte Jáquez. El diputado local con licencia Víctor Anchondo dijo que existe "una cargada oficial" en favor de su adversario José Reyes.

RUBEN VILLALPANDO Y MIROSLAVA BREACH, CORRESPONSALES


PROPONE EL PAN DE NL DIVULGAR PATRIMONIO DE FUNCIONARIOS

Monterrey, NL La bancada del PAN en el Congreso de Nuevo León presentó una iniciativa de ley con la cual se elimina la confidencialidad de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos de la entidad, con lo que se publicarían en Internet, de tal manera que cualquier ciudadano pueda comprobar su veracidad. Asimismo propuso castigar con destitución a los funcionarios que den datos falsos sobre sus bienes, pues actualmente no se contempla ninguna sanción para tal conducta. "Esa información debe incluir todos los datos que al ciudadano le puedan brindar herramientas de juicio sobre el actuar de los funcionarios públicos", señaló el coordinador parlamentario panista, Enrique Barrios Rodríguez. A su vez, la fracción del PRI consideró "incongruente" que el blanquiazul presentara la citada propuesta ahora y no lo hiciera cuando tuvo en su poder la gubernatura.

DAVID CARRIZALES, CORRESPONSAL


 
 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email