.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Martes 4 de noviembre de 2003

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

El cambio incumplido

LOS CIUDADANOS MEXICANOS deseaban una transformación. Vicente Fox así lo entendió y con la promesa del cambio ganó la Presidencia de la República, aunque nunca aclaró las dimensiones ni el sentido del mismo. Eso se puede apreciar con claridad ahora, cuando a tres años del nuevo gobierno el cambio es todavía un compromiso incumplido.

LOS ANTERIORES SUPUESTOS constituyen la base de la propuesta formulada ayer por la dirigencia nacional del PRI para convocar a un debate nacional -en principio limitado a sus propios militantes y simpatizantes- para definir el México que deseamos para el presente siglo. La idea surgió de la Comisión Nacional de Ideología, presidida por el gobernador de Hidalgo, Manuel Angel Núñez Soto, y fue secundada por el CEN del tricolor, encabezado por Roberto Madrazo Pintado.

"LA TRANSICION DEMOCRATICA es todavía un hecho simple que espera a los individuos y, sobre todo, a los partidos políticos capaces de convertirla en proyecto posible, en esfuerzo realizable", dijo Núñez Soto al hacer su llamado a la reflexión. A su vez, Madrazo Pintado propuso a sus correligionarios pasar de la tradición a la modernidad y revisar el andamiaje ideológico, pues los nuevos retos requieren nuevas soluciones y no recetas caducas. Asimismo destacó que cuando se ha presentado la necesidad de cambio, el PRI ha optado por el progreso y eso explica su vitalidad.

La cosecha


AL TERMINO DE ese evento, entrevistado a propósito de la anulación de elecciones en Colima, el presidente del PRI la calificó de "una gran injusticia", pero dijo que a pesar de que el Tribunal Electoral asume atribuciones más allá de lo que realmente le corresponde, su partido acata la decisión de las autoridades y está preparado para ratificar su victoria... Por segundo año consecutivo, la Procuraduría Agraria, dirigida por Isaías Rivera Rodríguez, recibió el reconocimiento Innova y Premio Intragob 2003, otorgado por la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental, a las dependencias y entidades de la administración pública federal que obtuvieron avances significativos en la ejecución de acciones y procesos de calidad. El reconocimiento fue entregado por el presidente Vicente Fox Quesada, durante la inauguración de los trabajos de la Semana Nacional de Innovación y Calidad en la Administración Pública... Más allá de discursos, uno de los aspectos sobresalientes de los cuartos Encuentros Europa-América Latina efectuados en Valle de Bravo fue la posible captación de ocho proyectos de inversión por mil 500 millones de pesos que, de materializarse en el estado de México, generarán casi 3 mil 500 empleos. Esto se logró mediante los contactos del gobernador del estado de México, Arturo Montiel, con líderes de opinión de los sectores político, económico, social y académico que acudieron a ese foro... Propuestas del sector empresarial para una ciudad más competitiva se titula un documento elaborado por la Coparmex y presentado al gobierno del DF, en el cual se proponen acciones para atender los grandes problemas de esta enorme ciudad...

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email