.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Sábado 1 de noviembre de 2003

Responsabilizan a su coordinador, René Bejarano

Diputados locales del PRD, sin recursos para pagar a colaboradores

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

La falta de acuerdos entre los líderes perredistas de las corrientes de Izquierda Democrática (CID), René Bejarano, y Nueva Izquierda (CNI), Lorena Villavicencio, así como de rosaristas y cardenistas (roscas), Carlos Reyes, sobre los apoyos que se otorgarán en materia administrativa, ha reabierto la inconformidad entre los diputados, porque no han podido pagarle a sus colaboradores, pese a que comenzaron a trabajar desde septiembre.

Algunos diputados del PRD responsabilizan de esto a René Bejarano, quien, aseguran, más de una docena de veces ha cambiado la fecha de reunión en la que se definirán los apoyos que tendrán en la parte administrativa.

Mientras, entre los colaboradores de los diputados impera la incertidumbre por saber si serán contratados o no. Comentaron que primero se les había dicho que les pagarían a partir de la segunda quincena de septiembre, pero ahora ha comenzado a correr el rumor de que será desde la segunda de octubre.

Esa situación la confirmaron algunos diputados, quienes para evitar contaminar más las negociaciones entre sus líderes pidieron el anonimato, aunque aclararon que hasta ahora a los únicos que les han podido pagar es a su secretario técnico (alrededor de 25 mil pesos).

Advirtieron que con esto Bejarano trata de controlar la negociación que se lleva a cabo, "porque su gente sí está cobrando".

Interrogado al respecto, Bejarano Martínez, coordinador de la fracción del PRD, rechazó que exista inconformidad en la fracción. "Ayer el diputado Alfredo Hernández me hizo un comentario, pero sobre una computadora que no servía, nada más".

-Pero no se les ha podido pagar a los colaboradores -se le insistió.

-No he recibido ninguna inconformidad de este tipo. Quisiera conocer qué diputado o asesor dice eso, porque yo no conozco ningún caso. Además, los recursos del grupo no los manejo yo, hay un tesorero, que es el diputado Carlos Reyes Gámiz.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email