.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 31 de octubre de 2003

AGENDA

MARLINS PODRIA CAMBIAR DE NOMBRE

Miami, 30 de octubre. El equipo campeón de la Serie Mundial, Marlins de Florida, podría cambiar nombre al de Marlins Miami si fructifica un proyecto para construir un nuevo estadio aquí, con un costo de 210 millones de dólares. Los gobiernos del condado de Miami-Dade y de la ciudad de Miami solicitaron el cambio de nombre como parte de los esfuerzos para obtener fondos económicos y un sitio para la nueva edificiación. El dueño de la novena, Jeffery Loria, no tiene problema con la modificación.

NOTIMEX


DESERTAN DOS PELOTEROS CUBANOS

Miami. Dos peloteros del equipo nacional de beisbol de Cuba, Mael Rodríguez y Yobal Dueñas, desertaron de su país, del que se fugaron por vía marítima y se encuentran ocultos en un lugar no revelado mientras tramitan asilo político en Estados Unidos. "Fue un paso difícil, la más importante decisión de nuestra carrera. Esperamos un nuevo futuro", dijo Rodríguez, pítcher de 22 años, mientras Dueñas, infielder de 31 años, expresó su deseo de "regresar un día a Cuba cuando sea libre". Ambos recibieron apoyo del exilio anticastrista y esperan jugar en Grandes Ligas.

REUTERS


REGRESA BOLILLO GONZALEZ

Cancun. El ex campeón mundial Carlos Bolillo González se enfrentará al argentino Aladino Alanís, en la pelea estelar de la función de este sábado en el hotel Grand Oasis, por el título wélter latino de la OMB. Al mexicano no le quita el sueño que su rival lleve ganadas sus recientes seis peleas por nocaut.

DAVID SOSA FLORES, CORRESPONSAL


MEXICO, A DOS FINALES EN PELOTA VASCA

México clasificó a dos finales del sexto Mundial de Pelota Vasca Sub-22 en la modalidad de frontenis varonil y femenil, en competencia que se efectúa en La Habana. Las parejas estuvieron integradas por Oscar García-Daniel Rodríguez y Rocío Guillén-Judith Ruiz. El equipo mexicano ahora va por el oro, en varonil ante Cuba y en femenil contra España. En cuanto a paleta goma y cesta punta sólo podrán aspirar al bronce, ya que cayeron en semifinales.

CLASICO REGIOMONTANO EN LA ONEFA

Borregos Salvajes del Tec Toluca y Aztecas de la UDLA definirán este fin de semana el último boleto para las semifinales en la Conferencia de los 10 Grandes, cuya semana nueve y última arrancará este viernes por la noche con el clásico del norte: Tec de Monterrey recibe a los Auténticos Tigres de la UANL, ambos ya clasificados.



NERY CASTILLO ENTRE MEXICO, URUGUAY Y GRECIA

Montevideo, 30 de octubre. Nery Castillo, padre del futbolista del mismo nombre que juega en el Olimpiakos de Grecia, declaró que le resulta "rara" la convocatoria de su hijo a la selección uruguaya de futbol. "Nos hemos enterado por la prensa. Oficialmente no tenemos nada, pero ha sido una citación rara, atípica. Nadie se comunicó con nosotros", dijo Castillo desde Grecia a la emisora Oriental de Montevideo. "El jugador no conoce a nadie del cuerpo técnico y tampoco ahí (en Uruguay) lo conoce nadie a él", agregó. La familia Castillo ha recibido muchas llamadas telefónicas esta semana, principalmente de México, donde se menciona el interés del técnico del Tricolor, Ricardo La Volpe, por el joven. Nery tiene 19 años, nació en México, tiene pasaporte italiano, es hijo de uruguayos y nunca jugó oficialmente para una selección nacional, razón por la cual podría jugar por Uruguay, México e incluso Grecia.

DPA


CONCACAF ORGANIZARA EL MUNDIAL DE CLUBES 2005

Zurich. La Comisión de Organización del Mundial de clubes de futbol propuso confiar la edición 2005 a una de las asociaciones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y Caribe), anunció este jueves la FIFA. El Campeonato Mundial de Clubes se disputará del 17 al 31 de julio de ese año, en un periodo reservado del calendario internacional. La comisión también propuso un formato de 16 equipos, en lugar de 12, y un sistema de clasificación que será dado a conocer posteriormente.

AFP


TERCER TRIUNFO AL HILO DEL ATLETICO DE MADRID

Madrid. El Atlético de Madrid sumó su tercera victoria consecutiva tras golear 4-0 a la Real Sociedad, lo que sitúa al conjunto rojiblanco en las posiciones más adelantadas de las clasificación (octavo lugar), al término de la novena jornada de la liga española de futbol.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email