.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 31 de octubre de 2003

Connors, Wilander, Clerc y Vilas, de nuevo en la cancha

Exhibición de leyendas del tenis en Acapulco

ABRIL DEL RIO

De regreso en México, las leyendas del tenis encabezadas por Jimmy Connors, de Estados Unidos, enfrentan la debacle de su categoría, la de los seniors, "que no veteranos, porque suena como si fuéramos abuelitos", advirtió el estadunidense, quien lamentó el terreno que han perdido las glorias del deporte blanco en el mundo.

Connors, Mats Wilander y los argentinos Guillermo Vilas y José Luis Clerc, este último anfitrión en Acapulco, darán una nueva exibición el sábado en aquel puerto.

A diferencia del año 2000, cuando sacudieron el polvo en el club Chapultepc, ahora los tenistas de antaño no cuentan con un circuito "profesional", pues, según explicó Connors, "los patrocinadores han ido perdiendo interés, no tienen tal vez lo que esperaban".

El multicampeón de los 70 admitió que en un principio el circuito donde militaban las figuras del tenis creaba expectación y surgieron los recursos suficientes para disputar 20 torneos, pero los propios aficionados fueron perdiendo el interés conforme se repetían en una u otra ciudad.

"Yo soy un convencido de que el ejemplo de los ídolos es un factor determinante para crear una cultura entre la niñez. Me hubiera gustado significar más para los jóvenes, pero no lo he podido lograr por falta de apoyo de los patrocinadores", expresó Connors, quien a sus 48 años conserva la agilidad y el entusiasmo por su deporte.

La exhibición que disfrutarán unos cuantos en un lujoso hotel de Acapulco enfrentará en el primer turno a Vilas frente a Clerc y en el cierre de la velada se medirá Wilander ante Connors, quien en parte mantiene viva la afición y la de su generación con este tipo de fiestas deportivas.

Clerc, quien sostiene con éxito una escuela para jóvenes mexicanos en el puerto guerrerense, festejó la presencia de Vilas, a quien dijo en son de broma que admira desde niño. Y, de los cuatro, eran los sudamericanos los más satisfechos por los avances del tenis en su país.

No así Francisco Maciel, titular de la Federación Mexicana de Tenis, quien una vez más sólo es anfitrión y ve pasar de largo a las glorias del tenis mundial.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email