.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 31 de octubre de 2003

La racha sin derrota de Cruz Azul está en peligro: Cacho

De Pumas me preocupa todo, admite el técnico de La Máquina, Enrique Meza

CARLOS HERNANDEZ

En Cruz Azul están conscientes de que el próximo domingo peligra su racha de seis partidos sin derrota ante Pumas en Ciudad Universitaria.

"Ellos vienen jugando bien, se defienden acertadamente y en el contragolpe son muy peligrosos. Creo que sí estamos en peligro, porque además son el equipo superlíder. Nosotros debemos pararnos bien en la defensa, redoblar esfuerzos y mantener concentración los 90 minutos", expresó el delantero Juan Carlos Cacho.

A su vez, el capitán José Alberto Hernández admitió que sí están en riesgo de perder, pero "nosotros también somos peligrosos y eso lo hemos demostrado en los recientes enfrentamientos".

En tanto, el capitán Hernández aceptó que están presionados por conseguir la victoria, ya que su rival de grupo, Morelia, ha estado ganando. "Si perdemos algún partido la clasificación se nos complicaría muchísimo", expresó.

Agregó que ante un rival como Pumas ellos deberán tener el control del esférico "para no hacer tanto esfuerzo", y por otro lado aseguró que en el grupo "nunca hubo división a pesar de lo que publicaba la prensa. Lo único que dialogábamos era por qué no se nos daban los resultados".

El técnico Enrique Meza señaló que de Pumas "me preocupa todo", ya que tiene una sólida defensa, un equipo compacto en todas sus líneas, un técnico destacado como Hugo Sánchez y una gran afición. "Si no es el mejor cuadro del torneo, sí está muy cerca de serlo, ya que los números son fríos y así lo indican", apuntó.

Se le recordó que la campaña anterior vencieron a los auriazules justo cuando Cruz Azul estaba en su peor momento, pero el timonel aclaró que no vive del pasado. "Aquí la historia no cuenta. Los recuerdos que se tienen son bonitos, pero no juegan.

"Como estrategas siempre les decimos a los jugadores que deben jugar como si fueran ante el superlíder. Ahora ni siquiera tengo que decirles eso, porque es cierto."

El Ojitos observa un buen estado anímico en su plantel, pero aclaró: "la realidad se verá el domingo. Cada juego es distinto, pero creo que sí podemos pensar en que ganaremos otra vez".

Cacho se mostró entusiasmado no sólo porque ya rompió una larga racha sin gol, el sábado ante Puebla, sino porque le ha anotado a los universitarios en los recientes dos encuentros.

Como una cábala, ya dejó de usar sus clásicos zapatos anaranjados, ya que "no estaban anotando", y seguirá utilizando los de color blanco y negro, con los que marcó su primer tanto del torneo. Cacho espera aprovechar la oportunidad de ser titular, toda vez que Mario Ortiz estará concentrado con la selección Sub-20.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email