.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 31 de octubre de 2003

Pardo es fundamental en América y se lesionó por ir a Los Angeles, externó molesto

El Juego de Estrellas sólo fue un cachondeo, señaló Beenhakker

No soy médico, pero le pedí a Pável que no fuera porque corría peligro Hay que arriesgar jugadores para clasificar a la Copa del Mundo u otro torneo oficial, pero no para esos cotejos, dijo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

La lesión de Pável Pardo siguió irritando al técnico Leo Beenhakker, pero lo único que pudo hacer ayer fue calificar de "cachondeo" al llamado Juego de Estrellas, y burlarse del "inteligente que ha programado este partido, después de una jornada doble" en el balompié nacional.

Para el holandés, Pável "es fundamental" en el América, porque es "el hombre que cuida el equilibrio en el centro del campo y del equipo en general".

Por eso criticó la celebración del juego entre jugadores mexicanos y extranjeros que militan en el futbol nacional, y que Pardo haya sido obligado a viajar a Los Angeles, el pasado lunes.

"Se ha demostrado una vez más que el público no es tonto. En un estadio para 90 mil espectadores llegaron 10 mil. La gente quiere partidos de verdad; nadie tiene normalmente interés en este partido", comentó, luego de concluir el entrenamiento en Coapa.

Beenhakker reconoció que no es médico, "pero por lo menos tengo 40 años de experiencia en la cancha. Conozco bien a mis jugadores y además tengo una antena muy especial". Por ello, le dijo el lunes a Pardo que no hiciera ningún viaje, "porque estás en peligro; por experiencia yo lo sé".

Dijo que insistió todo ese día para que ni Pável ni Cuauhtémoc Blanco viajaran a Los Angeles, donde se realizaría el cotejo. Ofreció alternativas: jugadores que están al ciento por ciento como Christian Patiño, Germán Villa o Alvaro Ortiz. Aunque finalmente le dijeron que "por órdenes de arriba tenían que viajar, pero por promoción".

Lo entendió, aunque declaró su ignorancia "en la parte comercial". Para él estaba muy claro que viajaba, "pero no para jugar. Entonces, por algunas personas ha pasado mucha irresponsabilidad".

Comprende que para un compromiso oficial, "en el que se busca clasificar al Mundial o para cualquier torneo oficial, hay que arriesgar con jugadores; están preparados para eso", pero no para un encuentro como el del miércoles.

Consideró que ha faltado profesionalismo por todos lados, "y eso me molesta muchísimo. Lo que hicieron en ese Juego de Estrellas se llama cachondeo. ¿Y quién paga la cuenta? El tonto del pueblo. Así es la vida".

En tanto, el doctor Alfonso Díaz dijo que Pardo tenía "un problema en el tobillo" y en Los Angeles se "lesionó de la pantorrilla". Explicó que sugirió que Pável "parara, por lo menos hasta que cediera el proceso inflamatorio en el tobillo".

El mismo jugador le confesó que se sintió bien al llegar a EU y, como "es muy profesional, quiso trabajar" y se lesionó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email