.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Viernes 31 de octubre de 2003

Toma de posesión de los 33 alcaldes de la entidad y fiestas de Muertos, el motivo

Operativo especial de vigilancia en Morelos

LA JORNADA MORELOS

Cuernavaca, Mor., 30 de octubre. A partir de hoy y hasta las cero horas del próximo 3 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública estatal aplicará un dispositivo especial de vigilancia previo a la transición de poderes en las 33 alcaldías, donde el sábado tomarán posesión los ediles, y al tradicional Día de Muertos, informó el titular de la dependencia, Sebastián Isunza Gutiérrez.

El objetivo de la movilización es garantizar la paz social en la entidad durante la toma de protesta de los 33 nuevos presidentes municipales, y se estará atento a cualquier contingencia que pudiera registrarse, afirmó.

Isunza Gutiérrez dijo que el dispositivo especial de seguridad y vigilancia se aplicará de las 8 de la mañana del 31 de octubre a las cero horas del 3 de noviembre.

El objetivo principal, indicó, es combatir la comisión de delitos y evitar todo tipo de alteraciones al orden en lugares de mayor afluencia turística, con motivo del descanso de morelenses y personas provenientes de otras entidades, al tiempo de garantizar un clima de paz y tranquilidad durante los actos solemnes donde habrán de renovarse los mandos en los ayuntamientos del estado.

Mencionó que se trabajará de manera coordinada con las autoridades municipales para coadyuvar en las labores de seguridad aplicadas en la entidad, para lo cual intervendrán los elementos de la Policía Preventiva Estatal, los adscritos a la Policía Estatal de Caminos y Auxilio Turístico, la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar, el Grupo Aeromóvil de Reacción Inmediata y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, en las regiones metropolitana, oriente y sur-poniente.

Isunza Gutiérrez agregó que se realizarán recorridos coordinados por los palacios municipales donde de manera oficial habrán de tomar posesión las nuevas administraciones locales, esto, para salvaguardar el orden y actuar de manera inmediata en caso de que las autoridades municipales así lo soliciten, y paralelamente se vigilarán los principales panteones de la entidad.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email