.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Viernes 31 de octubre de 2003

Curioso que sólo al mandatario le den en la madre: Miguel Alemán

El gobernador de Veracruz, Miguel Alemán, dijo que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular los comicios en Colima "se acata, no se discute, pero es muy curioso que a los diputados y presidentes municipales que ganaron las (mismas) elecciones sí se les reconozca el triunfo, y solamente al mandatario (electo) le den en la madre, como decía mi abuelita".

En opinión de los senadores priístas Héctor Michel Camarena y Humberto Roque Villanueva, la resolución fue inesperada y exageradamente subjetiva y, aunque dijeron que la respetan, anunciaron que preparan ya reformas para reglamentar esta atribución que se dio al TEPJF de anular una elección en términos inapelables.

Otro priísta, el representante ante el Instituto Federal Electoral, Fidel Herrera Beltrán, dijo que "el palo está dado y ni Dios lo quita", pero que confía plenamente en que el voto popular devolverá al tricolor el gobierno de Colima.

Asimismo, el secretario de Gobernación, Santiago Creel, informó que se comunicó con el gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, y los dirigentes partidistas para contribuir a la tranquilidad en el proceso de los comicios extraordinarios.

El senador perredista Demetrio Sodi de la Tijera sostuvo que la resolución del TEPJF debe ser un llamado de atención a los gobernadores para que dejen de meter las manos en las elecciones locales. Dijo que otros mandatarios locales, como es el caso de Ricardo Monreal, deben sacar las manos del proceso electoral en Zacatecas. ALONSO URRUTIA, ANDREA BECERRIL Y GUADALUPE LOPEZ, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email