.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 9 de octubre de 2003

AGENDA

TRIUNFO DE ALEX Y DERROTA DE GONZALEZ

QUITO, 8 DE OCTUBRE. El argentino Juan Pablo Guzmán, el estadunidense Glenn Weiner, el ecuatoriano Giovanni Lapentti y el mexicano Alejandro Hernández pasaron a cuartos de final del noveno Challenger de tenis de Quito, tras sus victorias 6-1 y 7-6 (7-3) sobre el chileno Phillip Harboe; 6-3, 1-6 y 6-4 ante el brasileño Francisco Costa; 4-6, 7-5 y 6-3 al mexicano Santiago González, y 6-3, 6-3 sobre el estadunidense Kile Sherry, respectivamente.

AFP Y DPA


ORO Y PLATA PARA CRISTINA HOFFMAN

Cristina Hoffman, especialista en tenis sobre silla de ruedas, obtuvo medalla de oro en la categoría C5 en la modalidad de singles, en el torneo internacional de invitación abierta de Oslo, Noruega. En el mismo certamen pero en la modalidad de duetos, Hoffman hizo pareja con Teresa Arenales y se adjudicaron la plata. Para esta última competidora el resultado fue alentador debido a que su categoría es C4 y estuvo en C5. Arenales también consiguió el bronce, que también obtuvo Sergio Luján en dobles de la categoría C2 al hacer pareja con un jugador francés.

NOTIMEX


AVANZAN LAS VOLIBOLISTAS MEXICANAS

RIO DE JANEIRO. Las mexicanas Hilda Gaxiola y Mayra García perdieron 21-7 y 21-15 ante la pareja australiana de Cook y Anderson, pero más tarde se impusieron 21-19, 21-17 a las noruegas Maaseide y Glesnes, en los encuentros correspondientes al grupo E eliminatorio del Mundial de Volibol de Playa que se disputa aquí.

AFP


RENUNCIA GUTIERREZ A LA PRESIDENCIA DE LA FMC

Guillermo Gutiérrez, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), renunció al cargo, ya que cambiará de actividad para dedicarse de tiempo completo a la preparación de su esposa y pedalista, la subcampeona del mundo Nancy Contreras. De acuerdo con los estatutos de la organización deportiva, la titularidad de la FMC será ocupada por el vicepresidente Roberto Sánchez, quien se hacía cargo de esta especialidad en Puebla. "Ahora dará continuidad a los programas establecidos", agregó Gutiérrez.

JORDAN NO VOLVERA A JUGAR EN LA NBA

CHICAGO. Michael Jordan no volverá a jugar por ningún equipo en NBA. "Está ciento por ciento seguro de que no lo hará más", dijo un portavoz del astro a la prensa local, quien recordó que Jordan expresó en junio pasado: "no me voy a vestir de uniforme más y esto no es algo terrible. Este es mi último retiro".

DPA


OSASUNA, 2-0 A REAL UNION EN COPA DEL REY

Irun, 8 de octubre. Con total dominio el Osasuna, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, venció 2-0 a su rival Real Unión, de la segunda división del futbol español, en juego de la Copa del Rey. La primera anotación fue de Gorka García y cerró Webo. El torneo ibérico se ha visto enlutado por la muerte de un aficionado del Deportivo La Coruña el pasado martes, además de otros disturbios violentos que han puesto en evidencia la agresividad que se vive en el balompié de España. Otros resultados: Barakaldo 0-1 Racing Santander, Oviedo 1-2 Real Sociedad, Pontevedra 4-5 Celta de Vigo, Mirandés 1-2 Zaragoza, Conquense 2-3 Atlético de Madrid.

 DPA, AFP Y REUTERS


SUBEN DE PRECIO BOLETOS DEL MUNDIAL 2006

HAMBURGO. Los precios de las entradas para los partidos del Mundial de Futbol 2006 ya se aumentaron desde ahora, ya que de un precio mínimo de 29 dólares valdrán 35 debido a la crisis económica y a la dificultad de encontrar patrocinadores, declaró Hosrt Schimdt, vicepresidente del comité organizador.

DPA


HABRIAN ARRESTADO A JUGADOR DEL LEED

LONDRES. De acuerdo con información de la policía local, un hombre de 29 años fue arrestado por su presunta participación en una violación masiva contra una joven de 20 años, ocurrida en un lujoso hotel del centro de esta ciudad. Los diarios locales especulan con la posibilidad de que se trate de un jugador del equipo Leed, detenido durante un entrenamiento el pasado martes.

DPA, REUTERS Y AFP


PREMIOS MILLONARIOS A CAMPEONES BRASILEÑOS

RIO DE JANEIRO. Pese a la severa crisis económica que atraviesan los equipos de futbol de Brasil, la conquista del pentacampeonato llevó a la Confederación Brasileña a entregar en premios más de 185 mil dólares a cada jugador; un trabajador fue premiado con 22 mil dólares y el secretario general de la entidad del futbol, Marco Antonio Teixeira, obtuvo 76 mil dólares.

DPA Y AFP


ABREN CAMINO CHIVAS Y AMERICA EN EU

Guadalajara y América están a un paso de comprar franquicias en la liga del futbol de Estados Unidos, donde el año siguiente podrían jugar las Chivas USA. El empresario mexicano Jorge Vergara ultima detalles para concretar su adquisición, en tanto que el directivo americanista, Javier Pérez Teuffer, ha viajado al vecino país con el mismo fin.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email