.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 9 de octubre de 2003

Segunda reunión de los pilotos nacionales con el presidente Vicente Fox en Los Pinos

Los mexicanos debemos ser favoritos en el GP, señaló el veterano Fernández

Jourdain, Domínguez y Adrián, preparados para ganar; Lavín, González y Díaz aspiran a terminar la carrera

ABRIL DEL RIO

Sin olvidar los objetivos individuales que deberán mantener en la pista, los seis pilotos mexicanos coincidieron en el honor que les significará competir por el país en el Gran Premio de México, el próximo domingo en el autódromo Hermanos Rodríguez, y se mostraron convencidos de que serán los favoritos entre los conductores del Champ Car 2003.

Participarán Michel Jourdain, con posibilidades de pelear por el campeonato; Mario Domínguez, triunfador en la fecha anterior en Miami, y Adrián Fernández, veterano que en una década en Cart se convirtió en el único piloto y dueño de escudería en el serial.

Asimismo, intervendrán Rodolfo Lavín, novato hasta ahora sin suerte, además de Roberto Speedy González y Luis Miguel Chapulín Díaz, estos dos últimos agregados sólo para esta carrera, quienes realizaron juntos, desde el desayuno, una completa jornada que incluyó la segunda visita a Los Pinos en dos meses.

El presidente Vicente Fox, con quien se reunieron apenas el pasado 5 de agosto en la zona de La Pérgola, esta vez los recibió en su residencia y luego posaron en la escalinata, aunque ahora sin la compañía de empresarios patrocinadores, sólo con Nelson Vargas, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Antes de escucharse las consabidas frases de aliento que el primer mandatario suele dirigir a los deportistas que con frecuencia visitan Los Pinos, los pilotos expresaron breves mensajes, entre los que destacó la invitación reiterada que le lanzó Jourdain:

"Nada más le digo que el acto se organizó el domingo para tratar de que usted vaya. Sólo se hizo para eso. Entonces, ojalá pueda venir con nosotros", exclamó sonriente, como para romper el hielo.

Al margen de concretarse lafox,fernandez jordain presencia de Fox en el Hermanos Rodríguez ya la pista lucía lista para que este jueves comiencen a rodar las primeras categorías de apoyo, el reto Dodge y la Fórmula Renault.

El personal de los equipos terminaba la instalación del material en los tráileres y se abrían las primeras cajas metálicas que portan las piezas para armar los bólidos.

En el auditorio de la gigantesca carpa de prensa los pilotos manifestaron, siempre realistas, lo que podrán responder ante las expectativas en torno al "magno evento", como lo calificó Adrián Fernández, por las casi 300 mil personas que entrarán con boleto entre el viernes y el domingo.

Adrián, Michel y Mario confirmaron que son los tres con lo necesario para disputar en la pista por la bandera a cuadros, mientras Lavín, con un octavo sitio como mejor resultado en el serial, reiteró que su objetivo es terminar la carrera.

Propósito similar es el de Roberto González, quien estuvo a punto de correr la temporada, pero quedó fuera por falta de patrocinios, en tanto que El Chapulín pretende olvidarse de aquella mala tarde de la primera edición del Gran Premio de México el año pasado, cuando Adrián, lesionado, le cedió su auto, pero el motor reventó y abandonó sin haber completado siquiera una vuelta.

Son millones de dólares los que han invertido las firmas mexicanas en la experiencia de estos seis pilotos, desde que Adrián llegó a Cart en 1993.

"Para nosotros, que amamos nuestro deporte, significa una realidad que hace algunos años eran sólo sueños guajiros. Ahora estamos mucho más que motivados, así que todos haremos el mejor esfuerzo con mucho cariño", expresó Mario.

Los pilotos hicieron una pausa al mediodía para la bendición de la pista, que estuvo a cargo del padre Rubén Sánchez, invitado, y el religioso que viaja con el Champ Car, Philippe de Rea, quien con estola a cuadros colgada al cuello leyó el rezo alusivo a los involucrados en el deporte motor.

Los pilotos continuaron durante la tarde en presentaciones con sus patrocinadores, labor a la que algunos de ellos, como Adrián que tenía agenda llena, ya están acostumbrados, pero otros como González esperan que no le distraiga demasiado la atención para enfrentar la justa, que se inicia con la primera calificación del viernes.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email