.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 9 de octubre de 2003

Ya basta de declaraciones a los medios contra La Volpe, dijo el dirigente de la FMF

A Hugo debe citarlo la comisión disciplinaria: De la Torre

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Comparecer ante la comisión disciplinaria y un posible castigo puede ser la primera cosecha del técnico Hugo Sánchez por sus declaraciones contra el técnico nacional, Ricardo La Volpe.

"A Hugo se le tiene que citar y deberá aclarar lo que dice. Pienso que ya basta de que lo esté diciendo en los medios", señaló ayer Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Agregó que lo ha invitado siempre para "que vaya y lo diga a la federación". Ahora, si insultó a la institución o "a alguno de sus afiliados, pues tiene que ser castigado".

-ƑEs una falta que convoque a la gente para que se manifieste contra La Volpe?

-Me parece que sí. Es crear un ambiente de trabajo malsano; sigo insistiendo: a nadie le conviene. Creo que es mucho más madura la posición de La Volpe de ya no contestar.

Consideró que con esta arenga de mala onda "no tardarán en aparecer algunas pancartas muy bien escritas contra el argentino".

Durante la conferencia de prensa para anunciar las ternas para el balón de oro, De la Torre rechazó hablar de cualquier otro tema, pero al concluir el acto no tuvo más remedio que volver a hablar del espinoso caso del árbitro Felipe Ramos Rizo.

Sin embargo, dejó en claro que no iban "a tomar en cuenta las grabaciones para castigar a nadie", pues se hicieron de manera ilegal.

Aseguró que Cucú Estévez, encargada de relaciones públicas de la FMF, no está en peligro de perder su empleo, pese a la comprometida charla con Ramos Rizo que Televisa divulgó este martes.

"Pueden estar editadas, mal grabadas, distorsionar una voz, hay muchas cosas que se pueden hacer con grabaciones", argumentó.

Para él, la FMF tomó las decisiones que debía al no permitir que "ninguno de los dos involucrados en las grabaciones -Ramos Rizo y Edgardo Codesal- siga trabajando en la federación. Ahora, que estén apareciendo grabaciones en los medios de comunicación es una muestra clara de que hay gente que quiere perjudicar al futbol.

"Es gente que no me puede quitar en estos momentos, porque sentimos que estamos trabajando bien y tenemos el consenso de 90 por ciento de los presidentes."

Se negó a identificarlos, aunque es de sobra conocida en el medio su enemistad con José Antonio García, del Atlante, y Jesús Martínez, del Pachuca.

-Cuando usted era presidente del Atlas, Ƒalgunas vez se dirigió a un árbitro para pedirle una cosa o reclamarle una situación?

-No, nunca.

-Pero le pegó una vez a Codesal.

-Sí, claro, y me castigaron un año; fue un problema personal.

Por otro lado, a De la Torre se le preguntó sobre el acuerdo de los diputados de la Comisión del Deporte de acercarse a la FMF para buscar una solución al caso Ramos Rizo-Codesal. Dijo que "serán bienvenidos".

No obstante, Víctor Garcés, presidente de la primera división, estuvo en desacuerdo. "Los legisladores podrán hacer recomendaciones, tener sus puntos de acuerdo, pero sus facultades están reservadas a otros asuntos; bastante trabajo tienen tratando de cumplir bien con su función."

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email