.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Jueves 9 de octubre de 2003

Exhibirán Un secreto de esperanza, última cinta de la actriz en ciclo de cine mexicano

Rendirán homenaje a Katy Jurado en Los Angeles

DE LA REDACCION

En la tercera Jornada de Cine Contemporáneo Mexicano, el Consulado General de México, la American Cinematheque y el sindicato de actores Screen Actors Guild y su subcomité Latino, rendirán hoy homenaje a Katy Jurado, en el Autry Museum of Western Heritage, en Los Angeles, con la exhibición de su última película Un secreto de esperanza, acto en el que estarán Sandra Jurado, hija de la actriz e invitada de honor; Edward Laurence Albert (hijo de los legendarios actores Eddie Albert y Margo), quien será el maestro ceremonias; Leopoldo Laborde, director de la cinta, y algunos de los actores que participaron en ella como Imanol Landeta, Ana de la Reguera, así como los productores Moisés Jafif, Benito Salerno y Aquiles Enríquez.

jurado-katy-homenajeUn secreto de esperanza cuenta la historia de un joven adolescente que entabla amistad con una solitaria anciana. La película, "probablemente la mejor actuación de la vida" de Jurado, declaró el actor y activista Edward James Olmos, en alguna ocasión, ha sido ganadora de varios reconocimientos internacionales entre los que se encuentran siete premios incluyendo mejor película, (dos premios a Jurado, como mejor actriz), y el premio de audiencia de Trieste, Italia.

"Katy Jurado, dueña de un magnetismo especial e icono internacional, recibió más de 200 premios en su larga trayectoria artística", comentó Aquiles Enríquez.

Estrella de más de 72 películas, Katy Jurado ya era una actriz establecida en México antes de su aclamada película High noon (1952), con la cual ganó un Golden Globe; a ello siguió Broken lance (1954), con la que obtuvo una candiatura al Oscar como mejor actriz protagónica, convirtiéndose en la primera latina con dicha distinción.

También obtuvo el premio La Bota de Oro, que le fue otorgada por haber participado en 15 cintas del oeste, en las que estuvo al lado de legendarios actores de la talla de Gary Cooper, Grace Kelly, Spencer Tracy, Kirk Douglas, entre otros. En Arrowhead trabajó con Charlton Heston, en The man from del rio; con Anthony Quinn, y en One Eyed Jacks fue protagonista junto a Marlon Brandon, quien dirigió la película.

Luego de haber obtenido el premio Ariel de México por su destacada carrera en 1997, Jurado incursionó en el filme El evangelio de las maravillas (1998), en el que encarna a una líder religiosa. Las últimas dos cintas de Jurado han sido laureadas por la prensa especializada, tanto por la calidad de las mismas como por su magistral interpretación.

La tercera Jornada de Cine Contemporáneo Mexicano, reúne a personalidades de la talla de Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Eduardo Palomo, Alejandro Pelayo y Elpidia Carrillo, entre otros.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email