.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Jueves 9 de octubre de 2003

Engaño provoca altercado entre líderes seccionales y su grupo de incondicionales

Acuerda Medel en petit comité congreso del SUTGDF

ANGEL BOLAÑOS Y BERTHA T. RAMIREZ

En una "miniasamblea" con alrededor de 15 de sus "incondicionales" y dirigentes seccionales, el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), José Medel Ibarra, decidió realizar en Acapulco, y no en la ciudad de México, el próximo congreso del gremio, los días 28 y 29 de marzo, informó Juan Gómez, dirigente de la sección uno, luego de un altercado entre trabajadores disidentes y el grupo del también diputado local del PRI, en un hotel ubicado sobre avenida Revolución.

Esto, aseveró, para no dar la cara a los trabajadores inconformes por las condiciones generales de trabajo que suscribió con el gobierno de la ciudad hace dos semanas, que no fueron consensuadas con todos.

Medel, explicó Gómez López, convocó a los secretarios generales de las secciones en el salón Bugambilias del Deportivo 18 de Marzo de la delegación Gustavo A. Madero, para llevar a cabo la reunión del consejo; sin embargo, cuando estaban reunidos allí, por teléfono les informaron que éste ya había instalado "la asamblea" en el hotel Flamingos Plaza de la delegación Miguel Hidalgo."Esto enardeció a la gente, que quería una explicación", y al trasladarse hacia dicho hotel, quienes apoyan a José Medel los recibieron con injurias, suscitándose el altercado.

Ana María Pérez, dirigente de la sección 12, coincidió en que la dirigencia del SUTGDF no ha respondido al malestar de los trabajadores, al haber aceptado el pago de prestaciones en vales: "la renta, el teléfono, los pagos de la colegiatura de los hijos no se hacen con vales, sino con dinero en efectivo", señaló.

Pérez Martínez indicó que Medel se comprometió a acudir este jueves a las instalaciones del sindicato, en Antonio Caso 48, colonia Tabacalera, para rendir un informe a los trabajadores.

Por otra parte, el señor Juan Ramón Martínez Arpón, quien en meses pasados presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal una denuncia contra Medel Ibarra, así como contra el secretario de la sección 32 y vocero del sindicato, Juan Ayala Rivero, luego de que desde octubre del año pasado no le han pagado 240 mil pesos que le adeudan por la edición del libro SUTGDF: Historia de una cambio histórico, demandó a la procuraduría que consigne el expediente a la autoridad jurisdiccional para que a su vez libre las órdenes de aprehensión correspondientes por el delito de fraude.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email