.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Jueves 9 de octubre de 2003

Las "donaciones" de Juan de Dios Castro

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Juan de Dios Castro, rechazó que desde el Senado de la República, en la anterior legislatura, se hayan aportado recursos a la campaña presidencial de Vicente Fox, como señala la Comisión de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) en su dictamen en contra de PAN y PVEM. Sin embargo, reconoció que en lo personal senadores panistas, entre ellos él mismo, hicieron "donaciones" a la campaña, pero "nunca desde el Legislativo".

En conferencia de prensa, en la que aclaró algunas irregularidades e ineficiencias administrativas en el manejo de recursos en el área de comunicación social de la Cámara, no desmintió abiertamente al IFE, pues dijo que una argumentación jurídica, como es la acusación del órgano electoral, puede tener varias interpretaciones. "Le puedo decir que como senador hice donativos a la campaña y eso no significa que el Poder Legislativo los haya hecho. El Senado no hizo aportaciones."

Castro Lozano, ex senador en la pasada legislatura, apuntó que todo lo demás ya es un litigio que el PAN y el PVEM tienen con la Comisión de Fiscalización, y es ahí donde debe tratarse en caso de que el Consejo General del IFE apruebe mañana el dictamen que multa con más de 500 millones de pesos a los partidos de la Alianza por el Cambio por las irregularidades en el financiamiento de la campaña foxista. JOSE ANTONIO ROMAN Y ROBERTO GARDUÑO

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email