Trabajadoras de Inmujeres-DF no pudieron lanzarse a huelga
Permanecen en espera del reconocimiento de sus derechos laborales

El conflicto laboral que había en el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Indujeres-DF), no tuvo una conclusión favorable para las trabajadoras que emplazaron a huelga al instituto por la firma de un contrato colectivo de trabajo.
Después de una reunión en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje entre representantes del instituto y de las trabajadoras, la Junta resolvió uno de los tres puntos presentados a favor del instituto, no reconociendo el sindicato al que se afiliaron las trabajadoras y decidió archivar el caso, con lo que invalida el movimiento huelguista.
Ahora las trabajadoras esperan una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a la resolución de la Junta de archivar el caso para continuar con su movilización.
En tanto, el 17 de septiembre se manifestaron frente a la III Asamblea Legislativa del Distrito Federal durante el tercer informe de Andrés Manuel López Obrador, reclamando el trato que su gobierno ha dado a los proyectos de mujeres, relegándolos y no brindándoles el apoyo que necesitan.
Las trabajadoras continuaran luchando por el reconocimiento de su trabajo, sólo esperan que el instituto no tome represalias en su contra y que en noviembre se renueve su contrato.
Minerva Alavez