.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 30 de septiembre de 2003

Está en manos de las autoridades, explicó

No podemos hacer nada por Ramos Rizo, afirma Yamasaki

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

En la presentación oficial de Arturo Yamasaki, como presidente interino de la Comisión de Arbitraje, quedó claro ayer que no pueden "hacer nada" por el silbante Felipe Ramos Rizo. Además, que la inactividad del nazareno Rafael Herrera en el actual torneo es por estar excedido de peso.

En el cambio de estafeta estuvieron presentes algunos árbitros, como Armando Archundia, Marco Antonio Rodríguez y Edgardo Codesal (el titular con licencia), éste en calidad de invitado por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, según explicó Yamasaki.

Coincidió el acto con las pruebas físicas a los silbantes, que aspiran al gafete de FIFA, y para las que ya no fueron convocados Ramos Rizo y su amigo Herrera. Yamasaki dijo que "Manuel Glower, Hugo León y Mauricio Morales tienen los perfiles" que el organismo rector del futbol mundial requiere, para ser internacionales.

En el caso de Ramos Rizo, comentó que podría conservar su gafete "si presenta un recurso a FIFA y ante la propia federación solicita que le hagan las pruebas; esa es decisión de más arriba".

Puntualizó que en la nueva comisión "no podemos hacer nada" por él. Explicó que si estuviera castigado, como en un principio, sería "diferente porque no pierde sus derechos", pero con la inhabilitación del Consejo Nacional todo "está en manos de las autoridades".

Para Armando Archundia, el gafete de Ramos Rizo lo tiene que ocupar otro árbitro. "Debe ser, por la situación", señaló, y que ellos serán "respetuosos de todo lo que decida el Consejo Nacional".

Herrera, por su parte, quien al igual que Ramos Rizo ya no apareció en el torneo actual, supuestamente por un complot en contra de Codesal, acudió ayer a la FMF para aclarar su situación. Tras la charla, indicó que era "un árbitro en activo y no puedo hacer ningún tipo de declaraciones". Dijo que la comisión daría las razones, pero negó estar castigado. También, resaltó que ha "cumplido con todo: no he dejado de entrenar, he asistido a las charlas técnicas, pagué los uniformes, la convención; nosotros no hemos fallado".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email