.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 30 de septiembre de 2003

Tenemos todo a favor y lo importante es triunfar, consideró Pável Pardo

Mañana nadie arriesgará las piernas: Sebastián Abreu

MARLENE SANTOS A.

El uruguayo Sebastián Abreu consideró que festejar el 87 aniversario del América ante un equipo de la talla del Barcelona es inmejorable, pero anticipó que ningún jugador va a "arriesgar las piernas porque lo importante es el fin de semana, donde están los puntos que realmente valen".

El apodado Loco celebró el partido festivo ante un equipo de talla internacional, "al nivel de la importancia del América", pues dijo que el entorno es magnífico por el aniversario que se cumple el 12 de octubre, y la despedida del máximo goleador del club, Zague.

No obstante, manifestó que todos tratarán de que nadie se lastime y puedan llegar a su respectiva liga de la mejor forma.

Señaló que este juego le sirve sobre todo a los futbolistas "que no han enfrentado equipos de este prestigio. Yo ya le anoté al Barcelona cuando estuve en La Coruña, le hice un gol en la liga, donde sí valen... ese sabor ya lo viví, y bueno, queda para la anécdota. Ahora es un amistoso y no creo que dé tanto para un análisis".

Abreu rechazó estar enojado con su técnico por sacarlo de los partidos para meter al argentino Hugo Castillo. "No me enojo, soy uno más del plantel, soy como todos y tengo las mismas posibilidades. Yo tengo un mérito como goleador, pero él también, Hugo anotó el gol del título que América necesitaba después de 13 años, los dos nos estamos jugando la posición", aclaró.

Abreu y el capitán del equipo amarillo, Pável Pardo, llegaron tarde a la conferencia que iba a ser en conjunto con gente del Barcelona. Señalaron que se retrasaron por el entrenamiento; Pável precisó: "Teníamos que entrenar porque el domingo jugamos mal".

Para Pardo no hay más, América tiene que ganar ante los azulgrana si quiere una celebración redonda. "Es amistoso, pero acá hay que ganar todos los partidos, lógicamente el miércoles esperamos que sea un bonito espectáculo, que se juegue bien, pero sobre todo ganar".

Consideró que tienen todo a favor: la altitud de la ciudad y el cansancio de los visitantes. "Quieras o no, son factores que influyen y, por supuesto, como local tienes cierta ventaja; ellos jugaron el domingo, viajaron toda la noche, llegaron por la mañana... Pero esto es futbol y al pertenecer a un club grande, de tanta importancia, de ninguna manera podemos pensar que sólo vienen a hacer acto de presencia", indicó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email