.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 30 de septiembre de 2003

Para nosotros resulta una motivación más, dice Frank Rijkaard, técnico del Barça

Ante América esperamos irnos con la victoria: Ronaldinho

Márquez está haciendo un buen trabajo en los entrenamientos, afirma el timonel holandés

Voy a aprovechar la oportunidad para ganarme la titularidad, enfatiza el defensa michoacano

MARLENE SANTOS A.

El laureado club español FC Barcelona llegó a México, de cara al partido amistoso de mañana ante el América, y en el fugaz viaje los jugadores aprovecharon un breve espacio para irse de pinta a desayunar al café del Lago, en Chapultepec. Horas después, en conferencia de prensa el brasileño Ronaldinho señaló: "Esperamos salir con una buena experiencia, y principalmente con la victoria".

No importó que la mañana estuviera gris y lluviosa, apenas dejaron su equipaje en el hotel los jugadores azulgranas aprovecharon un descuido de los organizadores para abordar camionetas rumbo al cercano Bosque de Chapultepec. Sorprendidos y nerviosos, varios elementos de seguridad tuvieron que ir en persecución de los futbolistas a los que debían resguardar.

Luego de la travesura, muy sonrientes se presentaron Rafael Márquez, Ronaldinho, el técnico Frank Rijkaard y los patrocinadores de la empresa de hojas de afeitar a una concurrida conferencia de prensa en un hotel de la avenida Mariano Escobedo.

No se puede cambiar nada

El técnico del Barça, que el domingo empató sin goles ante Atlético de Madrid en la disputa por la difícil liga española, optó por poner buena cara ante un compromiso que sin duda lo distrae de sus objetivos, y comentó: "No me preocupa (este viaje) porque no se puede cambiar nada, tenemos que ser fuertes todos juntos, nos resta la vuelta a Barcelona, pero todo esto para nosotros resulta una motivación más".

El director técnico holandés, quien aún no habla con fluidez el castellano, se refirió al defensa mexicano Rafael Márquez: "Necesitaba tiempo para recuperar, después ha hecho un buen trabajo dentro de los entrenamientos, pero se convirtió en otra lesión, esto, cómo se dice... re... ¡atrasa!, atrasa un poquito para estar físicamente en forma, que necesita Rafa, pero creo que ahora mismo está mejor, más cerca de la forma física que quiere", expresó.

A Ronhaldinho se le recordó la derrota de Brasil en la Copa Confederaciones, pese a lo cual indicó que siempre le causa placer venir a México. "Esta vez es diferente, vuelvo para jugar con el Barça y esperamos salir con una buena experiencia, y principalmente con la victoria". Reconoció que América, a sus 87 años, es un equipo con gran historia "y una torcida muy grande".

Al final, el defensa oriundo de Michoacán acaparó cámaras y reflectores. Rafa reconoció que no es fácil adaptarse a la altitud de la ciudad de México, "yo lo he resentido cuando venía de Mónaco con la selección, y sí es difícil adaptarse a la altura, al clima. Tendremos que hacer el máximo esfuerzo y acoplarnos lo más rápido posible".

Señaló que está a gusto en su nuevo equipo, aunque lamentó las lesiones de las que parece haber salido. "Estas últimas semanas he estado mejor, y bueno, el entrenador ya me dio la oportunidad de estar en el equipo titular y no pienso desaprovecharla. Voy a seguir adelante, a mejorar físicamente aún más", comentó.

Tras subrayar sus ganas de "mostrarme en mi propio país y ante la gente que me vio crecer", comentó la buena marcha del Osasuna (tercer lugar en España) dirigido por Javier Aguirre, "hasta el momento le están saliendo bien las cosas, esperemos que siga así", confió.

Visita a Los Pinos

Por la noche, Rafael Márquez y directivos del Barcelona y el América fueron recibidos por el presidente Vicente Fox en la residencia oficial de Los Pinos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email