.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 30 de septiembre de 2003

AGENDA

FELICITO FOX A LOAIZA Y A MARIO DOMINGUEZ

El presidente de la República, Vicente Foz Quezada, por medio de sendas cartas, hizo llegar sus felicitaciones a los deportistas mexicanos Esteban Loaiza y Mario Domínguez, quienes en sus respectivos ámbitos obtuvieron logros importantes el domingo pasado. Fox destacó la victoria número 21 de Loaiza con los Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas, con lo que empata lo hecho en 1986 por Fernando Valenzuela con los Dodgers de Los Angeles. En una segunda misiva saludó el triunfo del piloto Mario Domínguez en el serial Cart, en el circuito Bayfront Park Downtown, en Miami, Florida. Esta fue la segunda victoria de Domínguez en el serial, la anterior se registró en Australia.

TECOS-MORELIA CAMBIAN HORARIO

El partido del próximo domingo entre los Tecos de la Autónoma de Guadalajara y el Morelia, en el estadio Tres de Marzo de Zapopan, Jalisco, se adelantó a las 12 horas en vez de las 16, a solicitud de la escuadra jalisciense porque así se lo solicitó la televisora encargada de transmitir el cotejo, y dueña del conjunto moreliano.

CINCO PAISES AFRICANOS QUIEREN EL MUNDIAL DE 2010

Zurich, 29 de septiembre. Los cinco países africanos candidatos a organizar el Mundial de Futbol 2010, Sudáfrica, Túnez, Egipto, Marruecos y Libia, presentarán oficialmente este martes sus expedientes ante las instancias de la FIFA en Zurich, Suiza. Originalmente eran seis los aspirantes al Mundial, pero Nigeria decidió este lunes retirar su candidatura. Sexta etapa de nueve de formalidades obligatorias antes de la designación del organizador definitivo, esta presentación de los dossiers será una gran oportunidad para la promoción de las candidaturas ante la máxima instancia del balompié mundial.

AFP


DESIGNA LA ONU A MARIA MUTOLA EMBAJADORA DE LA JUVENTUD

Paris. La mozambiqueña María Mutola, ganadora del millón de dólares de la Liga Dorada de la IAAF y triple campeona mundial de 800 metros, fue designada Embajadora de la Juventud ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Mutola recibió el nombramiento en una ceremonia celebrada en Maputo, capital de Mozambique, por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y se comprometió a trabajar para crear conciencia sobre el sida. Proveniente de una familia pobre, la atleta de 30 años de edad señaló que se encargará de divulgar los riesgos de este flagelo no sólo en su país, sino en todo el mundo.

AGENCIAS


MURIO LA CLAVADISTA ESTADUNIDENSE WENDY WYLAND

Rochester. La estadunidense Wendy Wyland, una de las mejores clavadistas de los años 80, murió el sábado en Rochester a la edad de 38 años, aunque la causa exacta de su muerte todavía se desconoce y su familia sólo informó a la Federación de Natación de ese país que sufría fuertes migrañas. La deportista fue medallista de oro de plataforma en los campeonatos del mundo de 1982 en Guayaquil, Ecuador, y dos años después logró el bronce en los Juegos Olímpicos de Los Angeles.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email