.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Martes 30 de septiembre de 2003

Los asesinaron para robarles $200 mil, según la PGJE

Hallan los cuerpos de dos delegados sindicales de la CROC en Q. Roo

DAVID SOSA FLORES CORRESPONSAL

Playa del Carmen, QR, 29 septiembre. Este fin de semana fueron encontrados muertos los delegados sindicales de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Alberto Blanco Aguilar y Juan Hernández Aguilar, que fueron reportados como desaparecidos el jueves anterior, luego que retiraron de un banco casi 200 mil pesos, producto de las propinas de empleados de un hotel de la llamada Riviera Maya.

Los cuerpos fueron hallados por dos personas que realizaban actividades de caza cerca del poblado Tulum, quienes dieron aviso a la policía. Según la Procuraduría General de Justicia estatal, ambos croquistas murieron de un balazo en la cabeza.

Los croquistas fueron vistos con vida por última vez el jueves anterior, cuando se trasladaban al hotel de la cadena española Barceló con dicha suma de dinero.

De acuerdo con la Policía Judicial del estado (PJE), Uri Carmona Isla, secretario de Organización de la CROC, indicó que el jueves halló el automóvil en el que se transportaban sus compañeros croquistas, con el motor encendido y la radio funcionando, a unos ocho kilómetros al sur de Playa del Carmen, a la altura del puente de Calica. Esa misma noche la CROC levantó una denuncia ante el Ministerio Público, que inició la averiguación previa 1981/2003.

La PJE señaló en sus primeras investigaciones que los delegados fueron interceptados por tres o cuatro personas, quienes los bajaron con violencia del vehículo en que viajaban y los introdujeron a otro. Luego los trasladaron al lugar donde fueron hallados. Según la corporación ahí fueron asesinados para robarles el dinero que portaban, y no descartó que conocieran a sus victimarios.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email