.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Martes 30 de septiembre de 2003

Dirige documento a Fox

Cárdenas Batel solicita apoyo para afectados por lluvias

Monterrey, NL, 29 de sepetiembre. En la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) celebrada en esta ciudad, el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, presentó un documento dirigido al presidente Vicente Fox en el que se refiere a las recientes inundaciones que han afectado a algunos estados, entre ellos Michoacán, y le solicita apoyos extraordinarios para los municipios que han sufrido daños en su infraestructura; analizar la normatividad aplicable en los recursos federales para atención en caso de desastre en el sector agrícola, y entregar el subsidio de Aserca, a pesar de la pérdida de la cosecha.

Además pidió revisar las reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), con el objetivo de que cumpla su función con oportunidad; establecer incentivos que fomenten la cultura del seguro entre los agricultores, y, en caso de adeudos con la banca de desarrollo y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), considerar la revisión de la cartera a efecto de reprogramar los pagos conforme a la capacidad real de pago de los productores y ayuntamientos, sin que su calidad crediticia sea afectada.

El documento presentado por Cárdenas Batel fue aprobado, en todos sus términos, por la Conago en su 11 reunión, celebrada en Monterrey.

Por otra parte, en la asamblea de la Conago, a propuesta de Lázaro Cárdenas Batel, se aprobó por unanimidad que en la próxima reunión de esa conferencia, a efectuarse en Durango, se abordará el asunto de los migrantes, por lo que representantes de federaciones y organizaciones participarán como invitados.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email