.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 18 de septiembre de 2003

AGENDA

REGRESA A LAS PISTAS ALEX ZANARDI

STUTTGART, 17 DE SEPTIEMBRE. El piloto italiano Alessandro Zanardi volverá a disputar el 19 de octubre una carrera oficial de automóviles en Monza, a dos años de que se le amputaron ambas piernas tras sufrir una accidente, informó la empresa BMW local. "Hace dos años escapé de la muerte a último momento. Pero desde entonces me juré que iba a llevar una vida normal. Hoy corro, nado, hago esquí y el 19 de octubre completaré mi visión cuando vuelva a correr una carrera", comentó el piloto sobre su decisión de conducir nuevamente un automotor. En dicha prueba el italiano será el tercer conductor de la escudería BMW España-Italia.

DPA


EXCULPAN A GOLFISTA DE DOPAJE POSITIVO

PARIS. La Federación Francesa de Golf anunció que el competidor local Marc Farry será exculpado, pese a dar positivo un control antidopaje a finales de junio pasado. La organización informó que el golfista de 44 años fue "completamente rehabilitado", ya que "las huellas de esteroides a causa de una inyección de cortisona, encontradas en su orina al final de la cuarta ronda del Abierto de Francia el 29 de junio de 2003, en París, son resultado de un tratamiento puramente terapéutico", lo que no es sancionable por esta federación.

DPA


SCHUMACHER PRUEBA NEUMATICOS EN JEREZ

JEREZ. En la recta final de la Fórmula Uno, el líder de la clasificación de pilotos, el alemán Michael Schumacher, cubrió con su Ferrari 102 vueltas de la prueba en el circuito español de Jerez. Durante los recorridos mejoró su tiempo personal en este circuito, lugar donde fundamentalmente trabajó en los neumáticos y en la puesta a punto de su monoplaza. "No queremos dejar nada al azar, queremos estar lo mejor preparados posible para las dos últimas carreras de la temporada", escribió en su página web.

DPA


TELEKOM DESEA RECUPERAR AL PEDALISTA JAN ULLRICH

HAMBURGO. El equipo Telekom confirmó que quiere recuperar al ciclista alemán Jan Ullrich, actualmente integrante del conjunto Bianchi. En declaraciones a DPA, el director del Telekom, Walter Godefroot, no dejó lugar a dudas: "Sí, es cierto, las puertas para el regreso de Jan están abiertas", respondió el directivo, quien se excusó de no especificar la oferta que se le ha hecho. "En cuanto tengamos novedades difundiremos los detalles", comentó. Igualmente se estudia la posibilidad de hacerse de los servicios de otros pedalistas de talla internacional.

DPA



 


TORNEO DE CONCACAF: MORELIA 3 TOLUCA 3

MORELIA, MICH., 17 DE SEPTIEMBRE. Morelia y Toluca empataron 3-3 en el juego de ida de la final del torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf, en juego donde la principal dificultad fue el deteriorado estado del campo del estadio Morelos, en duelo pasado por agua. Los goles del partido fueron del chileno Reinaldo Navia a los 44 y 63 minutos, mientras el argentino Damián Alvarez anotó el tercero de Monarcas al 69; Israel López a los minutos seis y 82, así como Uzziel Lozano en el 13, por Diablos Rojos.

NOTIMEX


HALLADAY ASEGURO EL CY YOUNG

TORONTO. Con una joya de pitcheo el lanzador estadunidense Roy Halladay prácticamente amarró esta tarde el trofeo Cy Young al conquistar su victoria 21 de la temporada cuando Azulejos de Toronto blanqueó 6-0 al peor equipo en las mayores, Tigres de Detroit. El nativo de Denver, Colorado, no tuvo piedad al enfrentar a los toleteros felinos y en una brillante labor en la lomita, donde se mantuvo la ruta completa, sólo permitió seis imparables para terminar el partido con 3.18 de promedio. Con esta victoria Halladay casi tiene en sus manos el trofeo que lo acredita como el mejor serpentinero en la Gran Carpa. Otros resultados. Liga Americana: Oakland 2 Anaheim 1 (Erubiel Durazo, de 4-0 por Atléticos y Alfredo Amézaga, de 3-1 por Serafines), Yanquis 3 Baltimore 5, Tampa Bay 7 Boston 0, Kansas City 1 Cleveland 9, Toronto 6 Detroit 0, Medias Blancas 1 Minnesota 4 y Seattle 5 Texas 1. Liga Nacional: Mets 0 Cachorros 2, Atlanta 14 Montreal 4 (Vinicio Castilla, de 4-1 y una anotada por Bravos), Florida 11 Filadelfia 4, Cincinnati 5 Pittsburgh 8 y Milwaukee 7 San Luis 6.

AFP


URUGUAY, CON JUGADORES SUB-23 ANTE MEXICO

MONTEVIDEO, 17 DE SEPTIEMBRE. La selección de futbol de Uruguay tendrá jugadores menores de 23 años para el partido amistoso contra México, que se jugará en Chicago, Estados Unidos, el próximo 15 de octubre, reveló un integrante del cuerpo técnico. La idea del estratega celeste, Juan Ramón Carrasco, es afrontar ese encuentro solamente con futbolistas de clubes locales, sin repatriados e intentar dar una oportunidad a jugadores que podrán integrar el combinado que deberá disputar el torneo Preolímpico Sub-23 de Chile, en enero de 2004.

AFP


CAUSA POLEMICA LA AUSENCIA DE TORRADO

MADRID. La falta de un mediocampista como el mexicano Gerardo Torrado en el equipo español Sevilla ha desatado la polémica entre los aficionados a dicha escuadra, luego de su derrota en la fecha tres de la liga española. En la página de Internet donde se realizan las crónicas de los encuentros en los que participa Sevilla se menciona que en el último juego, que perdió 2-1 ante Deportivo La Coruña, hizo gran falta el mexicano.

NOTIMEX


LA PRENSA ITALIANA ELOGIA A DIDA

MILAN. El guardameta brasileño Dida recibió todo tipo de elogios de la prensa italiana por su actuación en el triunfo el pasado martes 1-0 del Milán ante el Ajax de Amsterdam, en la primera jornada de la Liga de Campeones. La prensa considera que Dida "evitó la capitulación" en San Siro del Milán en por lo menos tres ocasiones. Según La Gazzetta dello Sport "Dida salvó al Milán con hazañas como su nombre lo indica: Nelson de Jesús Silva". y además fue determinante para la victoria rojinegra a pocos segundos del pitazo final con una atajada prodigiosa".

DPA


SORTEO DE REPESCA PARA LA EUROCOPA

FRANCFORT. En el sorteo de los partidos de repesca de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa de futbol, en la que probablemente participará España, no habrá cabezas de serie, según decidió en Bratislava el ejecutivo de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA). Los 10 países participarán en el sorteo, que tendrá lugar el 13 de octubre en la ciudad alemana de Francfort, con el mismo estatus, señaló el portavoz de la UEFA, Mike Lee. Con esta decisión el organismo rector del futbol europeo abre la puerta a duelos del más alto nivel, con la posibilidad de enfrentamientos entre Holanda, España o Inglaterra, por ejemplo.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email