.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 15 de septiembre de 2003

Barcelona, 2-1 al Albacete; Rafa Márquez no actuó

Segundo triunfo de Osasuna; 1-0 al Atlético de Madrid

Polideportivo Ejido cayó 3-1 ante Rayo Vallecano

DPA

Pamplona, 14 de septiembre. Osasuna derrotó 1-0 al Atlético de Madrid, que volvió a decepcionar y a jugar muy mal, mientras Barcelona ganó 2-1 en Albacete y se situó juntó al Real Madrid y Valencia a dos puntos del líder Deportivo La Coruña, en la tercera fecha del torneo español.

El equipo navarro dirigido por el mexicano Javier Aguirre tiene un magnífico inicio de temporada con dos triunfos en tres partidos, mientras los Colchoneros sólo suman una victoria, decepción para un equipo muy reforzado. El gol fue anotado por el uruguayo Pablo García al 37. Osasuna sólo sufrió en los últimos minutos cuando se quedó con nueve elementos y con el Atlético lanzado a la desesperada.

Barcelona jugó un buen partido en la primera mitad, pero fue discreto en la segunda, cuando Albacete lo dio todo. El holandés Frank Rijkaard puso a toda su artillería ofensiva, en la que brilló Ronaldinho. Por los azulgrana marcaron el holandés Philip Cocu apenas al minuto dos y Luis Enrique al 66. Ya en tiempo de reposición acortó el mediapunta Pablo García. El mexicano Rafael Márquez no tuvo actividad.

El Valencia ganó 1-0 al Málaga, aunque sufrió hasta el final. El tanto del triunfo llegó al 41, cuando el defensa Carlos Marchena resolvió una jugada confusa dentro del área. El Athletic de Bilbao consiguió sus primeros puntos de la temporada al ganar 4-0 al Mallorca con dos goles Ismael Urzaiz y otros dos de Joseba Etxeberria, el último de penal.

El Zaragoza también estrenó su cuenta al ganar 3-0 a Murcia, en partido que se decidió en media hora con goles del brasileño Savio, David Villa y del argentino Luciano Galetti. Igualmente el Villarreal venció por primera vez, 2-1 en cancha del Español, con anotaciones de Maxi Rodríguez y el argentino Juan Román Riquelme, éste en discutido penal en el último minuto.

En la segunda división Rayo Vallecano se impuso 3-1 al Polideportivo Ejido, donde el mexicano Antonio de Nigris jugó los 90 minutos, pero anduvo errático en el remate.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email