.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 15 de septiembre de 2003

AGENDA

PELE DESLUMBRA A MOSCOVITAS

Moscu, 14 de septiembre. El brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, deslumbró a los moscovitas durante su visita a esta capital, en donde hace seis años recorrió la zona, pero con un itinerario que él escogió. El astro dio autógrafos y antes de partir, el 17 de septiembre, participará en entrenamientos de exhibición con los jóvenes de un centro de huérfanos. Este lunes se reunirá con la prensa y con viejos amigos artistas, políticos y algunos rivales del terreno de juego.

PL


BECKHAM QUIERE TERMINAR SU CARRERA EN ESPAÑA

Londres. El capitán de la selección de Inglaterra y mediocampista del Real Madrid de España, David Beckham, declaró al rotativo local Sunday Times que "me gustaría terminar mi carrera en el club madrileño. Quisiera quedarme el mayor tiempo posible. Firmé por cuatro años, pero si puedo prolongar y el Real Madrid me lo pide, claro que extendería mi contrato". Quizá por esto se han dado las discusiones entre los esposos, ya que mientras David desea instalarse definitivamente en la península ibérica, Victoria prefiere regresar a Inglaterra.

DPA Y AFP


JUVENTUS, INTER Y ROMA, AL LIDERATO ITALIANO

Roma. Juventus, con gol del franco-argentino David Trezeguet, venció 2-1 a Chievo de Verona y forma parte del quinteto de los cinco que encabezan con seis unidades la tabla general del calcio italiano, conformado además por Roma, Lazio, Inter y Milán, que dieron cuenta 5-0 de Brescia, 2-1 de Sampdoria, 0-1 de Siena, y 2-1 de Bolonia, respectivamente.

DPA Y AFP


EXPOSICION ITINERANTE DE MARADONA EN MEXICO

Buenos Aires. Los botines que usó Diego Armando Maradona para hacer el "gol del siglo" frente a Inglaterra en 1986 y el botín de plata que obtuvo el astro en 1979 forman parte de la exposición itinerante mundial que se inaugurará el primero de octubre en esta capital, y que para el primero de febrero siguiente podrá apreciarse en México, según informó Ernesto Texo, organizador del recorrido, con más de 20 años de experiencia en estas lides.

AFP


RUMMENIGGE AMENAZA CON REALIZAR BOICOTS

Munich. El directivo del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, se hizo eco del malestar que reina en los clubes por la cesión de jugadores para partidos internacionales y no descartó la convocatoria de una huelga para impedirlo. "El presidente de la FIFA, (Joseph) Blatter, utiliza a los clubes para llenar la arcas de su asociación", se quejó el bávaro .

DPA Y AFP


DE LA HOYA PEDIRA QUE SE INVESTIGUE SU PELEA

Las Vegas, 14 de septiembre. El mexicanoestadunidense Oscar de la Hoya anunció que solicitará una investigación para esclarecer algunas interrogantes en torno a la pelea que perdió por decisión unánime ante su compatriota Shane Mosley, quien le arrebató los títulos superwelter de la Asociación y Consejo Mundial de Boxeo. Tras manifestarse insatisfecho y sorprendido, el pugilista anunció: "este lunes mis abogados comenzarán los trámites necesarios para llevar a cabo esa indagación. El boxeo necesita limpieza y veracidad y cosas como estas lo dañan". Sin embargo, no dijo ni una palabra sobre su anunciado retiro. En 11 años ha ganado cerca de 500 millones de dólares.

DPA Y AFP


CUBA BUSCARA EN MEXICO BOLETO A JO EN BASQUET

La selección femenil cubana de basquetbol llegó a la ciudad de México en busca de un pase para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, frente a rivales como Brasil y Canadá, que esta ocasión han convocado a jugadoras de la Asociación de Baloncesto para Mujeres de Estados Unidos. El torneo clasificatorio se inicia el próximo miércoles en la ciudad de Culiacán y al finalizar el día 21 concederá sólo una plaza para la justa veraniega. Por otra parte, en Estocolmo, la selección italiana de basquetbol obtuvo su clasificación a Atenas 2004 tras derrotar 69-67 al representativo de Francia y adueñarse de la medalla del bronce del Campeonato Europeo de la especialidad. Igualmente consiguieron el pase España y Lituania, que disputaron la final con el triunfo de los segundos 93-84. También tienen ya su boleto Serbia y Montenegro, actual monarca del orbe, y Grecia, en su calidad de anfitrión.

PL DPA Y AFP


RUSA DEMENTJEVA VENCE A RUBIN EN BALI

Bali. La rusa Elena Dementjeva se impuso a la estadunidense Chanda Rubin y se alzó con el título del torneo local de tenis en Indonesia. La segunda clasificada para la competencia se deshizo de la estadunidense, primera sembrada, por cómodos 6-2 y 6-1.

DPA


CLIJSTERS VETA A LA PRENSA

Bruselas. Ante las críticas de las que recientemente ha sido objeto la tenista belga Kim Clijsters, por una supuesta guerra contra su compatriota Justine Henin-Hardenne, decidió no hacer más declaraciones a los medios de comunicación por tiempo indeterminado. "Parece obvio que numerosos periódicos y revistas serán a partir de ahora personas non gratas por sus ofensivas columnas y artículos sensacionalistas, cuyo objetivo es provocar una reacción en Kim y su entorno, publica en su página web.

DPA


 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email