.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 15 de septiembre de 2003

Ordiales anuncia junta de la directiva de los rojinegros para analizar la situación

América goleó 3-0 al Atlas y el Sheriff Quirarte está con un pie afuera

Cuauhtémoc Blanco se rencuentra con la anotación y Beenhakker da mérito a los dirigentes

MARLENE SANTOS A.

Apenas llegó a su área técnica, el holandés Leo Beenhakker saludó efusivamente -con cinco abrazos- a Fernando Quirarte y después su equipo se encargó de ponerle la soga al cuello al vencer al Atlas por rotundo 3-0. Más tarde el director deportivo rojinegro, Jaime Ordiales, anunció que este lunes habrá una reunión donde se podría definir la suerte del Sheriff.

Aunque el estadio Azteca registró nuevamente una baja entrada, América por fin dio visos de futbol-espectáculo, en el que el atacante Cuauthémoc Blanco destacó con dos goles y un pase de taconcito que Christian Ramírez no supo culminar en gol, pero que arrancó alaridos de emoción en las tribunas.

Los Zorros se ubicaron bien en la cancha y por momentos lograron un buen desempeño, pero se mostraron como un equipo sin alma, sin convicción, y esa fragilidad de carácter fue vencida al minuto 18, después que Sebastián Loco Abreu falló un par de oportunidades claras.

Con la nuca y parte de la espalda Cuauhtémoc remató un tiro de esquina y el balón se escurrió por entre las manos del portero Jesús Corona. El oriundo del barrio de Tlatilco se quitó los botines y festejó con la pose de la estatua del rey azteca Cuauhtémoc.

Pese al tanto en contra Atlas intentó nivelar. Tuvo más el balón pero sus llegadas carecieron de sorpresa y profundidad, mientras las Aguilas siguieron erráticas en la delantera y se fueron al descanso con la mínima ventaja, después de que al Loco le anularon un gol por fuera de lugar, al minuto 39.

Para el complemento Quirarte ingresó a Carlos María Morales y a Roberto Palacios, pero la desventura de nuevo lo tocó con un autogol de Fernando Salazar: cuando Germán Villa buscó dar servicio a Cuauhtémoc, el apodado Pollo peinó con un cabezazo, sólo para anidar el balón en sus propias redes.

Al 65 de acción de nuevo apareció el Cuau para redondear la victoria. Superó a la impávida defensa y con tiro cruzado volvió a vencer a Jesús Corona, quien pese a los goles recibidos tuvo una buena actuación al intervenir con oportunas atajadas y desvíos.

El Sheriff de inmediato ingresó a Diego Perrone que estuvo cerca de meter el tanto del honor, pero el portero Adolfo Ríos no se lo permitió.

Con la clara ventaja Blanco se dio el lujo de aplicar su vistoso taconcito y de llegar con mayor confianza; no obstante, el marcador ya no se movió.

Mientras Beenhakker señaló que esta victoria fue obra de la directiva, Quirarte está listo para esperar la decisión de su directiva.

Aseguró que oficialmente nadie le ha puesto un ultimátum. Reconoció que le deben "un poco" de dinero y pese al mal momento "yo nunca abandono el barco".

Al medio tiempo fue homenajeado el ex águila, el chileno Iván Bam Bam Zamorano. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email