.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 15 de septiembre de 2003

Este año "ha sido inmensamente inolvidable, terminé invicta", comentó la mexicana

Ana Guevara cierra con otro triunfo la temporada de atletismo

Ganó de punta a punta los 400 metros con tiempo de 49.34; Fenton, segunda con 50.29

Regresa el miércoles y sus patrocinadores le harán un homenaje en el Auditorio Nacional

AGENCIAS

Monaco, 14 de septiembre. Ana Gabriela Guevara puso de manifiesto su jerarquía al ganar de punta a punta los 400 metros planos en la final del Grand Prix de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF, por sus siglas en inglés), celebrada en Mónaco.

Con esta carrera Guevara finaliza la temporada de 2003 en la que, por segundo año consecutivo, cosechó varios éxitos, incluyendo los títulos del Panamericano de Santo Domingo y del Campeonato Mundial de Atletismo de París.

La campeona mundial en la distancia se impuso con tiempo de 49:34, casi un segundo de ventaja respecto a la segunda clasificada, la jamaicana Lorraine Fenton (50:29). La bahamesa Tonique Williams quedó en tercer sitio con 50:87, en una carrera que reunió a las ocho finalistas que estuvieron el pasado mes en el certamen parisiense.

La marca que hizo Ana quedó lejos de los excelentes 48:89 segundos que logró en la final mundial, en la que ganó la medalla de oro. Aun así, la mexicana cerró una magnífica temporada y alargó a dos años su invicto en la vuelta al óvalo para ser la única corredora en bajar de 49 segundos. Este domingo consiguió su victoria número 27.

"El 2003 ha sido inmensamente inolvidable, terminé invicta'', dijo la sonorense en la entrevista con Televisa al término de la carrera disputada en el estadio Luis II de Mónaco.

Agregó que fue "una victoria más y lo importante era terminar la temporada muy bien; sólo quería correr los últimos 400 metros del año para descansar un poco y empezar a entrenar a mediados o finales de octubre en Hermosillo'', de cara al compromiso más importante de su vida: los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Comentó que uno de los objetivos de este día era poder mejorar su marca personal que la colocó como la octava mujer más rápida del orbe, pero "el desgraciado viento'' se lo impidió, aunque no le arrancó la satisfacción de concluir la temporada como la número uno del mundo en 400 metros, título que "no lo cambio por nada''.

Ana informó que regresará a México el próximo miércoles 17 de septiembre; sus patrocinadores le organizarán un gran recibimiento y le rendirán un homenaje en el Auditorio Nacional. Después se tomará unas vacaciones.

Ultimos resultados de 2003

En la última jornada del certamen, el dominicano Félix Sánchez, monarca mundial de 400 metros con vallas, se recuperó de una salida en falso para ganar cómodamente con 47:80 segundos; la estadunidense Chryste Gaines obtuvo la dorada en 100 metros con 10:86; el keniano Eliud Kipchoge con 13.23.34 se impuso en 5 mil metros y la mozambiqueña María Mutola impuso su hegemonía en 800 metros para aumentar su cuenta bancaria en un millón de dólares tras ganar la Liga Dorada.

Por otra parte, el marroquí Hicham El Guerrouj y la sudafricana Hestrie Cloete, campeones mundiales en mil 500 y salto de altura, respectivamente, fueron designados atletas del año por la IAAF, organismo que anunció una multa de 5 mil dólares que pagará el alemán Tim Lobinger por mostrar el trasero desnudo luego de su triunfo en salto con pértiga.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email