.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 15 de septiembre de 2003

Es importante ir un año antes para ver el escenario, señaló el clavadista Rommel Pacheco

Parte contingente de atletas para campamento en Atenas

ROSALIA A. VILLANUEVA

Entre algunos emocionados de conocer la ciudad en la que harán su debut en Juegos Olímpicos y otros con la experiencia para acumular más medallas en su palmarés, viajó anoche un numeroso contingente de deportistas para realizar campamentos durante dos semanas en Atenas, Grecia.

Ciclistas, marchistas, fondistas, clavadistas, pentatletas, así como el equipo de nado sincronizado, entrenadores y médicos, llamaron la atención de los paseantes en el aeropuerto capitalino al estar dispersos y tomar los dos diferentes vuelos que los conducirían a la visita olímpica.

Los clavadistas Rommel Pacheco, Laura Sánchez y Paola Espinosa, y su entrenador Francisco Rueda, que venían de Monterrey, fueron despedidos por sus familiares quienes además de desearles buena suerte les daban la bendición.

El yucateco era el más emocionado de todo el grupo. Ante la interrogante que se hacía de cómo sería Atenas, el campeón panamericano dijo que era muy importante llegar con un año de antelación al compromiso para observar el escenario que, como la mayoría de las instalaciones, aún no está terminado.

Sumamente delgada tras la cirugía de la rodilla izquierda, la guanajuatense Sánchez comentó que este viaje le servirá para conocer la villa olímpica, además de empezar a dominar los nervios para que cuando esté en la competencia oficial "saquemos el sentimiento".

La triple medallista mundial en 500 metros contrarreloj, Nancy Contreras, ni se ruborizó cuando dijo que ella va "de vacaciones" a Atenas, pero antes aprovechará algunos días en Italia para visitar a su patrocinador que le entregará una nueva bicicleta de ruta.

No obstante, manifestó que en los pocos días que estará en la capital griega supervisará, con su esposo y entrenador Guillermo Gutiérrez, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, los tiempos de traslado que harán de la villa al velódromo, que tampoco está terminado. para evitar cualquier imprevisto el próximo año.

Vestido de negro, acorde con su reciente renuncia al Instituto del Deporte del Distrito Federal, el marchista Bernardo Segura puntualizó que esta era su tercera salida a una sede olímpica, después de Atlanta en la que ganó bronce, en 1996, y Sydney 2000, donde fue descalificado tras cruzar la meta.

Subrayó la importancia de conocer el circuito, si éste podría ser plano u ondulado, el clima, la humedad y el tiempo que necesitará para lograr la adaptación.

También acompañado de sus familiares, Segura dijo que ahora tiene el tiempo suficiente para dedicarse por completo al deporte, porque no tiene ninguna distracción ni cargo público, ya que desea clasificar en el selectivo del próximo año en las pruebas de 20 y 50 kilómetros.

"Ya tengo la marca en 20 y desde hace 10 años no camino los 50, donde tengo un tiempo de 4:04 horas, por lo que no me descarto para esta prueba que está pasando por una severa crisis para los mexicanos", anotó.

Otro andarín, Germán Sánchez, aseguró que tiene el nivel para estar en unos Juegos Olímpicos, pero deberá mostrar constancia en las siguientes competencias y mejorar su marca de 3:44 horas para aspirar a los primeros lugares en Atenas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email