.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Lunes 15 de septiembre de 2003

La ciudad, en calma: parte oficial

A celebrar sin excesos, llama López Obrador a capitalinos

A unas horas de que se celebre el 193 aniversario de la Independencia de México, la ciudad se encuentra tranquila, afirmó el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, quien indicó que entre 10 o 15 por ciento de los capitalinos salió fuera de la ciudad.

A los que se quedaron, el mandatario local recomendó celebrar "sin excesos, con moderación, festejar con la familia, con los amigos, es una bonita tradición la noche del 15 de septiembre", dijo.

Agregó que existe un operativo para garantizar la seguridad en toda la ciudad y de manera particular en la zona del centro; empero, "se considera que haya buen ambiente y no se presenten problemas". En ese tenor, mencionó que se está combatiendo la venta de cohetes.

Por otra parte, celebró que la nueva Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se inicie con la decisión de aplicar una política de austeridad de Estado, ya que los tiempos no están para derroches ni para privilegios; "qué bien que se inicia con esas medidas de austeridad, porque al final de cuentas los recursos que ejercerá el órgano legislativo son dinero de los impuestos. Tengo entendido que van a controlar los viajes al extranjero, la compra de vehículos nuevos, en fin, es importante que se aplique una política de ese tipo", abundó.

En torno a su tercer Informe de gobierno, que presentará ante la nueva composición de este órgano legislativo, dijo que hay asignaturas pendientes, como la seguridad pública, en la que se tiene que avanzar.

Indicó que a pesar de la crisis económica se ha evitado el desbordamiento de la delincuencia, "lo cual no es fácil cuando no hay crecimiento económico, y cuando no hay empleo crecen los índices delictivos, pero todavía haca falta mucho trabajo", insistió.

Durante su conferencia de prensa matutina abundó que se va a seguir trabajando para garantizar la seguridad de cuentahabientes, así como para enfrentar el robo a usuarios de la banca.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email