.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Lunes 15 de septiembre de 2003

AGENDA

EN COLOMBIA, AVION MEXICANO QUE DESAPARECIO EL VIERNES

BOGOTA, 14 DE SEPTIEMBRE. El pequeño avión mexicano con dos personas a bordo que desapareció el viernes fue hallado hoy en una región montañosa del noroeste del departamento colombiano de Antioquia sin sobrevivientes, informó la Aeronáutica Civil (Aerocivil) en Bogotá. "La información que tenemos es que el avión se accidentó y estalló al impactarse contra las montañas. El equipo de búsqueda encontró incinerados fragmentos muy pequeños de la aeronave, pero no hubo sobrevivientes."

AFP


REALIZAN OTRO HOMENAJE A SALVADOR ALLENDE

Integrantes de la asociación civil Salvador Allende realizaron ayer un acto conmemorativo de los 30 años del golpe militar que derrocó al gobierno constitucional del citado mandatario. Reunidos en la explanada del Monumento a la Madre, recordaron al ex mandatario chileno y su "sacrificio". María Cristina Cruz, secretaria de la asociación, señaló que "estos homenajes son una forma de revivir su gran pensamiento, su forma de ser, lo que anhelaba, tanto para Chile como para América Latina, su postura social. Sobre todo, creemos que Allende, así como el Che Guevara, está vivo, y pensamos que su sacrifico heroico también lo está". En entrevista adelantó que la comunidad chilena residente en México llevará a cabo el próximo 20 de septiembre (el día de la conmemoración es el 18) la celebración de las fiestas patrias de aquel país en la Casa de la Cultura Jaime Sabines, en la cual habrá comida y música típica, así como un concurso de dibujo.

CAROLINA GOMEZ MENA 


SOBRECARGOS DE MEXICANA PODRIAN IR A LA HUELGA

Sobrecargos de Mexicana de Aviación podrían declararse en huelga en el primer minuto de este martes, de no llegar a un acuerdo satisfactorio con la empresa, a la que exigen 15 por ciento de incremento salarial. Arturo Aragón, líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, señaló que la empresa sugirió prorrogar un año la revisión de este incremento, e indicó que los trabajadores estarían dispuestos a aceptar esta negociación siempre que se garantice un porcentaje de dicho aumento para la revisión en 2004, además de que se apruebe un bono compensatorio para los mil 400 empleados de esta aerolínea. Las negociaciones continuarán este día a partir de las 10:30 horas en la Secretaría del Trabajo y previsión Social.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email