México D.F. Jueves 11 de septiembre de 2003
Confirma Baños
Pagan deudas a jugadores del Atlante
JORGE SEPULVEDA MARIN
El atlantista Santiago Baños confirmó que el martes la directiva de Potros finalmente pagó las deudas que mantenía con algunos de los jugadores desde la temporada anterior, por lo que ahora todos deberán "pensar en el Veracruz para sacar un buen resultado".
Negó que el adeudo ocasionara distracción en el plantel. "Lo que pasa es que obviamente lo traes en la cabeza, porque es tu sueldo, una quincena, pero sabíamos que se iba a arreglar tarde o temprano.
"Qué bueno que ya se solucionó todo, luego de una comida el martes con Cucho (Miguel Angel Couchonnal) y con Toño (Francisco García)."
Al respecto, el técnico Miguel Herrera explicó que esa situación no había distraído al plantel, porque "si vieran que no están metidos en el entrenamiento o en los partidos, hubiera sido otra cosa. Además hemos estado ganando" y esa es la mejor muestra de compromiso.
En otro asunto, el estratega apuntó que por primera vez tendrá un encuentro con el equipo completo -aunque ahora está lesionado Ignacio Hierro, con quien no contará por el resto de la temporada-, "porque en las primeras cinco fechas no lo pude tener al ciento por ciento, pero dimos resultados porque el equipo juega con un sistema en el que cualquiera puede entrar".
No afecta la baja de Hierro
Minimizó que con la salida de Hierro se vaya a descomponer la defensa. En todo caso, "podríamos pensar que en el primer partido les costará trabajo adaptarse al cambio; por eso hemos trabajado ya 10 días para que esto no sufra ninguna modificación y el equipo se siga viendo sólido".
Y aunque no ha pensado en enviar una marca especial sobre gente como Angel Morales, que "maneja los hilos del equipo", tampoco la descarta y trabaja en neutralizar la solvencia ofensiva que normalmente tiene el rival.
Baños había comentado que el partido del sábado lo tomará como una revancha deportiva, "porque a mí sí me dolió mucho perder contra Veracruz en casa (cuando los eliminaron en el torneo anterior). En el futbol te cobras muchas y esta es una de ellas y hay que aprovecharla para sacarnos la espina".
El portero Federico Vilar dijo sentirse protegido por la actual defensa, porque se ha hablado de que "debemos ser sólidos en esa parte para dar confianza al equipo" tras la lesión de Hierro.
Aceptó "que nos hace falta un poco más mantener la pelota en nuestro poder, como lo hacíamos en el torneo pasado. Eso es lo que estamos buscando". |