México D.F. Jueves 11 de septiembre de 2003
Aseguró que Pumas no permitirá que Pachuca se burle de ellos en CU
Si el árbitro tiene página en Internet, estamos jodidos, alertó Hugo Sánchez
Galindo negó ganar 156 mil pesos mensuales; Taborda dijo que su contrato en la FMF es de 18 mil
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Hugo Sánchez le echó más leña al fuego en el caso del árbitro Felipe Ramos Rizo, al confesar ayer su preocupación por quién será el silbante del partido Pumas-Pachuca. "Si tiene página en Internet estamos jodidos", comentó.
El técnico auriazul puntualizó que se están "preparando tanto en lo deportivo como en lo antideportivo" para enfrentar el domingo a Tuzos. "Hay que tener los ojos y los oídos muy abiertos, porque puede pasar cualquier cosa", dijo.
Recordó que en las dos recientes visitas del Pachuca a Ciudad Universitaria han ocurrido "cosas raras -prefirió llamarlas así para evitarse una posible sanción-", y una "tercera vez sería el colmo".
Dejó en claro que Pumas no permitirá que se vengan a burlar a su casa.
Y aunque insistió en que para él "los árbitros son intocables" y respeta "a todos por igual", confesó su preocupación por quién dirigirá el compromiso ante Tuzos.
Rodeado de reporteros en las instalaciones de La Cantera, Hugo preguntó si ya estaba la designación. Como la respuesta fue negativa, apuntó: "Vamos a ver si tiene página de Internet, porque si la tiene estamos jodidos.
"Pumas no da dinero a ninguna página de Internet de un árbitro. Entonces, hay que estar prevenido con todo."
Sánchez hizo referencia al patrocinio que brindó el Pachuca -junto con el Morelia- a Ramos Rizo, lo que provocó que crecieran los problemas para el silbante.
A la polémica del arbitraje podría seguir la de los contratos de los jugadores en la Federación Mexicana de Futbol. En su última edición, la revista Proceso dio a conocer los sueldos oficiales de los futbolistas para la actual temporada.
En el caso de Pumas, Gerardo Galindo, por ejemplo, aparece con un sueldo mensual de 156 mil pesos.
-No sé de dónde haya salido esa información. -La verdad no sé si desmentir o afirmar, apuntó Galindo, cuando se le preguntó si ese era su sueldo real.
Después explicó que con su representante revisaron "el contrato" y no hay otro, pero "es falsa la cantidad".
José Luis Parejita López confesó que no le sorprendía mucho la cantidad que aparecía como su salario: 180 mil pesos mensuales. Sin embargo, no podía confirmarla, porque ignoraba "cómo la pusieron: si libres o con impuestos".
El uruguayo Sebastián Taborda aseguró primero que los 18 mil pesos con que fue registrado en la FMF era su sueldo "real", pero cuando se dio cuenta que su compañero, el paraguayo Darío Verón aparecía con 600 mil pesos al mes, titubeó.
No podía haber tal diferencia y entonces trató de buscar una explicación. Dijo que él recibía "plata por el préstamo también", aunque "no hay otro contrato por fuera". |