.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C U L T U R A
..

México D.F. Sábado 30 de agosto de 2003

Confirman su asistencia Günter Grass e Imre Kertész

Berlín: participarán 100 escritores del mundo en festival de literatura

ALIA LIRA HARTMANN CORRESPONSAL

Berlin, 29 de agosto. Por tercera ocasión se llevará a cabo en esta capital uno de los encuentros literarios más importantes en Europa: el Festival Internacional de Literatura de Berlín. Del 10 al 21 de septiembre unos 100 autores de todos los continentes, incluidos premios Nobel como Günter Grass e Imre Kertész, intercambiarán sus experiencias de trabajo. Por México asistirán Alberto Ruy Sanchez, Adolfo Castañón, Verónica Murguía y David Toscana.

El vasto programa, que incluye más de 300 actividades, contempla una sección denominada Literatura del Mundo, en la que un jurado de 11 autores eligirá a tres homólogos que sean conocidos a escala mundial y otro tanto de desconocidos en Alemania, pero con importante trayectoria en sus países de origen.

Pero sin duda una de las secciones más exitosas es la de Literatura Infantil y Juvenil, en la que se llevan a cabo lecturas y encuentros en escuelas y bibliotecas berlinesas, y en la que se propicia también la participación de los padres de familia. Precisamente en esta sección intervendrá la mexicana Verónica Murguía, una de los 15 creadores internacionales que han sido invitados en esta ocasión con esta finalidad, quien sostendrá un encuentro con alumnos de una escuela primaria.

En la sección Memorias del Festival se tendrá la oportunidad de descubrir o redescubrir textos clásicos. Reflexiones es el nombre de otra sección, que ofrece un foro de discusión política y cultural sobre los cambios en la escena mundial después de la guerra de Irak. Paralelamente se presenta un ciclo de obras literarias adaptas a la pantalla grande, cuyas versiones serán discutidas por sus propios autores. Grecia es el país invitado.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email