.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 29 de agosto de 2003

AGENDA

FERNANDEZ IRA POR PUNTOS A DENVER

Denver, 28 de agosto. El piloto mexicano Adrián Fernández tiene plena confianza en sumar puntos este fin de semana, cuando se dispute la fecha 15 del serial Cart en el circuito callejero de Denver. El también propietario de la escudería Fernández Racing comentó que el año pasado tuvo un gran desempeño, al conseguir el segundo puesto en la parrilla de salida, además de haber finalizado en cuarta posición. El mexicano marcha en el octavo puesto del campeonato, con 82 unidades.

NOTIMEX


BEISBOLISTA MEXICANO DIO POSITIVO, INFORMA LA ODEPA

En un comunicado, la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) informó que recibió los informes de la Comisión Médica y de Doping relativos al control practicado a varios deportistas, entre ellos el del mexicano Salvador Rodríguez, del equipo de beisbol ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos. De acuerdo con los resultados del laboratorio, el mexicano dio positivo con "nandrolona o precursores: metabolitos de nandrolona". Otros atletas con resultado positivo fueron la nadadora estadunidense Corrie Clark, plata en 100 metros pecho, y el ciclista de Barbados Barry Ricardo Forde, ganador del oro en sprint y keirin.

CLAVADISTAS BUSCAN LA FINAL DE LA UNIVERSIADA

Daegu, 28 de agosto. Los clavadistas mexicanos Francisco Pérez y Omar Ojeda, ambos mundialistas en Barcelona 2003, buscarán este viernes, junto con Alberto Alcántara, estar en la final de la plataforma de 10 metros de los saltos ornamentales en la Universiada Mundial de Daegu. Los mexicanos serán las únicos latinoamericanos que estarán en la prueba, en la que destaca el ruso Dmitri Dobroskok, hermano del campeón mundial Alexandr Dobroskok.

NOTIMEX


LAS HERMANAS WILLIAMS NIEGAN QUE SE RETIREN

Nueva York. Serena y Venus Williams están dispuestas a proseguir su carrera tenística y rechazaron todo tipo de especulaciones sobre su posible retiro de las canchas. "Con toda seguridad no me retiraré. He reflexionado sobre ello y disfruto jugando; no me voy a ir antes de los 33 años", dijo Venus al New York Times. Serena, quien se encuentra lesionada al igual que su hermana, subrayó que otros diez años jugando es una cifra redonda, y añadió que "saldré a la cancha con la postura de Mike Tyson".

DPA


JAVIER AGUIRRE PONE LA MISMA ALINEACION

Pamplona, 28 de agosto. El mexicano Javier Aguirre, técnico del Osasuna de Pamplona, señaló que para el inicio de la siguiente temporada, ante el Albacete, empleará al mismo cuadro con que terminó el anterior campeonato y que por el momento dejará en la banca a los refuerzos, aunque espera que el lateral español Antonio López no se resienta de una lesión.

NOTIMEX


BUSCAN REANIMAR A LA SELECCION IRAQUI

Munich. La selección iraquí se encuentra en Alemania para una estancia de 18 días en un campo de entrenamiento, en un intento por recuperar la forma física y levantar la moral, tras meses de violencia en su país. "El principal objetivo no es sólo trabajar en saques de esquina o en marcar goles, sino sobre todo generar optimismo", dijo el entrenador Bernd Stange. Las instalaciones deportivas en Irak han sido destruidas, el toque de queda y los cortes de electricidad condicionan los horarios de entrenamiento y el estadio nacional ha llegado a ser utilizado como estacionamiento para los tanques estadunidenses. Por ello Stange llevó a Alemania al equipo, que lleva seis meses sin entrenar.

REUTERS


SORTEO DE LA LIGA DE CAMPEONES

Monaco. AC Milán, defensor del título, y Real Madrid, último campeón español, no resultaron muy favorecidos en el sorteo de los ocho grupos de la primera fase de la Liga de Campeones, realizado en Mónaco. El Milán tendrá compromisos difíciles en el grupo H ante Celta de Vigo, Ajax de Amsterdam y el Brujas belga. Por su parte, Real Madrid, en el F, enfrentará a Oporto, Partizán de Belgrado y el Olympique de Marsella. Arsenal e Inter de Milán (B) tendrán las visitas del Dínamo de Kiev y el Lokomotiv de Moscú.

AFP


HOY, MILAN-OPORTO POR LA SUPERCOPA DE EUROPA

Milan. El Milán enfrentará este viernes en Montecarlo al Oporto por la Supercopa de Europa, en busca de recomponer el camino tras una mala temporada. Será la vigésimo novena edición del trofeo, disputado por los cuadros ganadores de la Liga de Campeones y de la Copa UEFA. Es la décima confrontación entre Milán y Oporto, con un balance de cuatro triunfos italianos, tres empates y dos victorias lusitanas.

DPA


AYALA, SIN EQUIPO; RIQUELME, AL VILLARREAL

Doha. El Valencia rechazó una oferta del Real Madrid por el defensa argentino Fabián Ayala, mientras el Barcelona cedió al Villarreal al argentino Juan Román Riquelme por un año a préstamo con opción a dos.

REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email