.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 29 de agosto de 2003

Rafael, lesionado; Gerardo debe obtener la nacionalidad para seguir

Márquez no iniciará el torneo con el Barcelona; Torrado, fuera del Sevilla

NOTIMEX

Madrid, 28 de agosto. Mientras el mexicano Rafael Márquez no podrá hacer su presentación en el futbol español este domingo, cuando el Barcelona enfrente al Athletic de Bilbao, su compatriota Gerardo Torrado confesó que nunca se imaginó que el Sevilla ya no contara con él, y estimó que podría volver a la actividad en diciembre próximo.

Márquez, uno de los refuerzos del Barcelona para esta temporada, se perderá el inicio de la temporada del futbol español y su lugar podría ser ocupado por el holandés Muchael Reiziger.

El zaguero salió un poco resentido en el partido del pasado viernes, en el que su equipo derrotó en penales a Boca Juniors de Argentina, por el trofeo Joan Gamper, y el reporte médico del cuadro azulgrana confirmó que Márquez no podrá ver acción porque sufre un esguince en la rodilla. Se espera que el ex jugador del Mónaco de Francia debute en la Liga de las Estrellas en la jornada dos, cuando el Barcelona reciba al Sevilla.

En tanto, Torrado señaló que tras la buena actuación que tuvo la temporada anterior nunca pensó que el Sevilla le dijera que ya no contaba con él, por lo que calificó de "increíble" lo que le está pasando.

Gerardo fue descartado por el técnico del Sevilla, Joaquín Caparrós, ante la llegada del defensa brasileño Julio Baptista, con lo que se completaba el cupo de extranjeros, y solamente se abrió la posibilidad de que el mexicano siguiera en el equipo si obtenía la nacionalidad española.

Sin embargo, el trámite se retrasó y el propio jugador dijo que es "casi imposible" que se dé antes de este viernes, cuando se cierran los registros, por lo que podría quedarse sin jugar durante la primera parte de la temporada 2003-2004.

Aunque el equipo Everton de la Liga Premier de Inglaterra se mostró muy interesado en hacerse de sus servicios, surgió la negativa del Sevilla de negociar el pase. "Entiendo que un entrenador diga que no cuenta con uno, pero si no entro en los planes, que me ayuden a salir", expresó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email