.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 29 de agosto de 2003

Toluca y Monterrey disputan un boleto; el otro, en un octagonal

La FMF definió el pase a la Copa Libertadores 2004

NOTIMEX

De un selectivo entre ocho equipos y de un duelo directo entre Toluca y Monterrey saldrán los dos representantes del futbol mexicano que disputarán la Copa Libertadores de América 2004, según acordaron ayer los presidentes de clubes.

Tras una reunión de más de cinco horas, en la que hicieron a un lado la forma en que liquidarán el adeudo pendiente con los jugadores del desaparecido equipo Colibríes, los directivos del máximo circuito definieron también las fechas para la entrega del Balón de Oro y del Juego de Estrellas.

El primer boleto del certamen continental saldrá de un duelo directo y único entre Rayados y Diablos, que se realizará en una ciudad de Estados Unidos.

El segundo invitado resultará de un octagonal donde participarán América, Guadalajara, Morelia, Atlante, Santos, Tigres y Atlas, así como el perdedor del choque entre Toluca y Monterrey. El selectivo se disputará en forma de liguilla, con duelos directos en la primera ronda.

Todos los partidos se disputarán en ciudades estadunidenses, de acuerdo con lo establecido por la Concacaf, para promocionar el balompié mexicano en aquel país.

Los ocho equipos que participarán fueron los mejores clasificados la temporada anterior, y la decisión de aumentar de seis a ocho es "para darle oportunidad a más cuadros de ir a la Libertadores", indicó Javier Pérez Teuffer, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Falta por definir cuándo se llevarán a cabo los cotejos, aunque Alberto de la Torre, titular de la FMF, comentó que podría ser en enero de 2004.

Justino Compeón, tesorero de la federación, anunció que los clubes mexicanos cuentan con un fondo de 880 mil dólares para la disputa del octagonal. Además, la Conmebol ofrecerá a los clubes mexicanos el ciento por ciento de la taquilla de los partidos que disputen en casa.

También está definido que si un club mexicano llega a la final de la Libertadores no recibirá el premio económico estipulado en la reglamento de la Conmebol, ni tampoco podrá participar en la Copa Intercontinental, por ser invitado y pertenecer a otra confederación.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email