.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 29 de agosto de 2003

Sólo falta darles oportunidad y mantenerlos jugando, señaló

Sí hay talento en el futbol, revira Parejita López

JORGE SEPULVEDA MARIN

José Luis Parejita López aseguró que Pumas no se fijará en el funcionamiento de las individualidades de Atlante, sino en el juego colectivo que pueda armar, porque es un buen equipo y todo le está saliendo bien. "Por eso el que llegue mejor preparado será el que gane", puntualizó.

Contrario a la idea expresada la víspera por el técnico nacional, Ricardo La Volpe, aseguró que en México "sí hay talentos, sólo falta darles oportunidad (a los jóvenes), porque debutan y sólo los dejan 10 o 15 minutos y luego ya no juegan.

"En otros países (de Sudamérica) a lo mejor los dejan de titulares o más tiempo y por eso agarran más experiencia."

Observó que quizá en este momento sí haya jugadores como los de antes, "pero tal vez les hace falta más preparación, más trabajo. No sé, quedarse luego de un entrenamiento, pegarle con las dos piernas. Eso creo que sí falta un poco. Pero sí hay gente con talento".

El portero Sergio Bernal estimó que el cuadro universitario cuenta con una defensa eficiente que le brinda tranquilidad ante los posibles embates de Potros.

"Creo que el equipo está funcionando bien. Debemos tener un buen orden defensivo y ofensivo para poder hacer daño el domingo y sacar los tres puntos", señaló.

Sobre la escasez de jugadores nacionales, salvo porteros como comentó La Volpe, apuntó que si "las cosas a nivel selección no se le están dando deberá tener paciencia porque ya le resultarán".

Por su parte, el técnico Hugo Sánchez se negó a comentar las palabras de quien ni siquiera menciona su nombre y se refiere al estratega nacional "como alguien que está muerto".

De todas formas, expresó que se trata "de una cortina de humo que se está soltando para que no se vean las cosas claras. Cada vez todo está más turbio y desagradable" y agregó:

"Me da vergüenza que los medios de comunicación se dejen que los traten así, a la afición, a los directivos y al futbol mexicano. Me decepciona que no haya ni el carácter para hacer respetar lo que es nuestro."

Criticó que deba venir un extranjero -en referencia a la llegada del argentino Jorge Griffa a las selecciones juveniles-, "porque hay manejos que con y por lógica deben hacer (los mexicanos)", y sin dar nombres puntualizó que aún hay tráfico de influencias y amiguismo, y que es responsabilidad de los dirigentes esa situación.

Feliz por su convocatoria a la selección de Bolivia, Joaquín Botero sonrió cuando se le recordó que jugará contra su compañero de equipo, Sebastián Taborda, llamado por Uruguay.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email