.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 22 de agosto de 2003

AGENDA

ORGANIZADORES VENDERAN BOLETOS DEL MUNDIAL

Francfort, 21 de agosto. La venta de entradas para el Mundial de Futbol 2006 en Alemania y todo lo relacionado con el alojamiento estará a cargo del comité organizador local, anunció la FIFA, ya que se tiene plena confianza en el director operativo Horts Schmidt. En las copas del Mundo de Francia y Corea del Sur-Japón la comercialización se encargó a una compañía privada que no tuvo buen desempeño.

DPA
ATLETICO DE MADRID ANUNCIARA PELICULAS

Madrid. El Atlético de Madrid ingresará a sus arcas aproximadamente 3 millones de dólares al año por anunciar en sus camisetas los estrenos cinematográficos del cine español. El Francés Claude Makelele regresó a entrenar con el equipo, aunque insistió en que le gustaría dejarlo "para ganar más dinero". En Barcelona, la afición espera con ansiedad a ver en acción al brasileño Ronaldinho, cuando juegue contra el argentino Boca Juniors, en el tradicional trofeo Joan Gamper. Betis, a su vez, presentó al sudamericano Martín Palermo como su nuevo refuerzo.

DPA Y REUTERS
RAFAEL MARQUEZ JUGARA CON EL NUMERO 4

Madrid. El mexicano Rafael Márquez, del Barcelona, portará el número 4 del plantel, claro indicio que tanto la directiva como el cuerpo técnico del equipo confían en que será el líder de la zaga.

AGENCIAS
LA FIFA DESIGNA MUJERES ARBITROS PARA EL MUNDIAL

ParIs. La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) designó a los árbitros que participarán en el Campeonato Mundial femenil, a disputarse en Estados Unidos, en cuya lista destacan seis mujeres procedentes de Sudamérica.

AGENCIAS
DESAPARECEN JUGADORES DE SIERRA LEONA

Helsinki. Catorce integrantes de la selección juvenil de Sierra Leona, 12 jugadores y dos dirigentes, no se presentaron a tomar el vuelo que los regresaría a su país, luego de participar en el Campeonato Mundial Sub-17. Ya se abrió una investigación al respecto.

DPA Y REUTERS
PERU BUSCA URGENTEMENTE OTRO AMISTOSO

East Rutherford. Los dirigentes peruanos buscan un rival para tener un encuentro amistoso, a fin de que su estelar Claudio Pizarro pueda pagar el castigo de un juego de suspensión antes de iniciar los encuentros de clasificación al Mundial. El jugador fue expulsado en el amistoso contra México.

DPA


ARGENTINA DERROTO A URUGUAY EN BASQUETBOL

San Juan. La selección de Argentina aprovechó la floja defensa de Uruguay y se impuso 91-60, en partido del grupo A del torneo Preolímpico de las Américas. Con este resultado la albiceleste se recuperó de la derrota ante los mexicanos en el primer partido. Este viernes México se enfrentará al representativo uruguayo. Por otro lado, Brasil venció 100-74 a Islas Vírgenes.

AFP
SAMPRAS ANUNCIARA SU RETIRO EL LUNES

Nueva York. El ex número uno del tenis mundial, Pete Sampras, anunciará el lunes su retiro del deporte profesional en una ceremonia especial durante el inicio del Abierto de Estados Unidos, último torneo Grand Slam del año. El tenista de 32 años no ha competido desde que el año pasado ganó este torneo.

REUTERS
MONTOYA PRESIONA A SCHUMI POR EL TITULO

Budapest. 21 de agosto. El colombiano Juan Pablo Montoya y el alemán Michael Schumacher se aprestan a librar una batalla titánica a partir de este viernes, cuando se inicien las sesiones de clasificación para el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno. A sólo cuatro carreras para el final del campeonato ambos pilotos saben que cualquier error puede costarles caro para la conquista del título. El alemán lleva seis puntos de ventaja al colombiano.

DPA
TRACY BUSCARA SU TRIPLE CORONA EN CANADA

Montreal. Con una holgada ventaja en las puntuaciones, el canadiense Paul Tracy irá este fin de semana por la triple corona en su país, la cual conseguiría con una victoria en el Gran Premio de Montreal, fecha 14 de la serie Cart 2003. Tracy, que suma seis victorias en la temporada, tiene 20 puntos de ventaja sobre el brasileño Bruno Junqueira, que ocupó el liderato durante una semana, y el mexicano Michel Jourdain ha empezado a rezagarse en la carrera por la Copa Vanderbilt de campeón.

NOTIMEX
NIETO DE EL SANTO DEBUTARA EN HUAMANTLA

El Plateado, nieto de El Santo, debutará el próximo domingo durante la feria de Huamantla, luego de que fue cancelado su primer combate en el Zócalo capitalino, donde aparecería por primera vez con la máscara plateada. El descendiente de la leyenda de la lucha libre en México subirá al cuadrilátero acompañado por los gladiadores Solar, Batman, Doctor X, Arcángel de la Muerte y Kick Crow. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email