.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 22 de agosto de 2003

No son culpa de Becerra las derrotas, sino de todo el equipo, aclara Christian Patiño

Sin abandonar el espectáculo, América deberá ganar como sea, dice Beenhakker

Las Aguilas buscarán cobrárselas todas juntas a Tecos, al que recibirán el domingo en el Azteca

JORGE SEPULVEDA MARIN

Sin abandonar su idea de dar espectáculo ni su filosofía del futbol, el técnico del América, Leo Beenhakker, comentó que este domingo deberán salir a ganar a Tecos cuando lo reciban en el estadio Azteca, "porque es evidente que a este equipo (las Aguilas) le hace falta la victoria".

Al término de la práctica de ayer, el timonel reconoció su responsabilidad en las malogradas actuaciones del conjunto, porque, como "ocurre siempre en esta profesión, nosotros (los estrategas) somos el tonto del pueblo, como se dice en España".

Beenhakker se defendió al explicar que su decisión de mantener a Alberto Becerra en la portería ha sido adecuada, pese a la mala fortuna que ha tenido, pero allí seguirá porque sabe que logrará buenos resultados.

Definió a Tecos como un equipo fuerte e insistió en que "actuará como tal, porque todos lo hacen al jugar contra el América y por eso mismo a nosotros nos obliga a prepararnos de mejor forma para enfrentarlo".

Sobre el nuevo perfil que presentará este domingo el club de Coapa sólo adelantó que se verá "un cuadro que juegue un poquito más compacto, que es la base para buscar el grupo inicial, dando menos espacio libre entre las líneas", que fue lo que practicaron durante la mañana de ayer.

En su oportunidad, Alvaro Ortiz estimó que en el futbol nacional ya no hay equipos pequeños como antes y que si bien a Tecos se le podría haber calificado como tal, ahora no lo es porque tiene jugadores que han militado en clubes grandes, incluso algunos en la selección nacional. De todas formas, aseguró que saldrán a ganar a como dé lugar.

Germán Villa insistió en que ya no hay tiempo que perder para el club, porque suma varios encuentros sin conocer la victoria, por lo que deberá vencer a Tecos como sea, aún sacrificando el pretendido estilo de jugar dando espectáculo.

El portero Becerra, a quien se le ha cargado la responsabilidad de las derrotas, sólo argumentó que "siempre me he entregado del todo en la cancha, sin quedarme con nada", además de manifestar su esperanza de que pronto cambiará esta situación.

Christian Patiño salió en defensa del arquero al apuntar que es injusto que se pretenda responsabilizarlo de las derrotas, ya que si le hacen los goles es porque antes del medio campo y en la defensa se cometieron errores.

En el campamento americanista se mantiene encendida la vela de la esperanza de terminar con su racha negativa y ahora buscarán cobrárselas todas juntas a Tecos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email