.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Viernes 22 de agosto de 2003

AGENDA

EN MONTERREY, HOMENAJE A CELSO PIÑA POR 25 AÑOS DE CARRERA

Monterrey, NL, 21 de agosto. Celso Piña será homenajeado por sus 25 años de interpretar la música colombiana con una serie de mesas redondas, bailes y concursos a celebrarse viernes, sábado y domingo en esta ciudad, como parte del primer Festival de Baile Popular, dedicado al artista surgido de la popular colonia Independencia, informó Rubén Hernández Mojica, representante del llamado Rebelde del acordeón. Hernández Mojica agregó que el viernes el escritor Carlos Monsiváis, el poeta Margarito Cuéllar, el investigador Jorge Bustamante y la escritora Alejandra Rangel Guerra, participarán en una mesa redonda con el tema El lugar de la cumbia en la música popular mexicana. El sábado habrá otra mesa redonda con el tema La cumbia en el periodismo cultural y de espectáculos, donde estarán como ponentes Vicente Francisco Torres, Víctor Roura, Joaquín Hurtado, Colombia Moya y Eduardo Langagne. En punto de las 19 horas del mismo sábado, habrá un baile popular en la Macroplaza, donde participarán Sonido La Conga, el grupo Alberto Pedraza con su ritmo y sabor, así como el grupo Yaguarú. El domingo se efectuará la mesa redonda con el tema Tiempo y forma de la cumbia en la pista de baile, con la participación de Guillermina Bravo, Jaime Blanc, Alberto Dallal y Rosario Manzanos. El baile en la Gran Plaza tendrá lugar a partir de las 20 horas, con una tocada a cargo de Sonido la Conga, La Sonora de Margarita y Celso Piña con su Ronda Bogotá.

DAVID CARRIZALES, CORRESPONSAL


FOBIA REGRESA HOY A LOS ESCENARIOS EN EL METROPOLITAN

En unas cuantas horas, el grupo Fobia vendió las localidades para los tres conciertos que ofrecerá este viernes, sábado y domingo en el teatro Metropólitan. Algo que ni el propio grupo se esperaba, después de una tregua de seis años, en los que se separaron y cada quien se dedicó a distintos proyectos. El último disco de Fobia fue precisamente el que se grabó en este céntrico foro, con la misma alineación que ahora saltará al escenario: Jay de la Cueva, batería; Iñaki, teclados; Paco Huidobro, guitarra; Cha, bajo, y Leonardo de Lozzane, voz. El sexenio de separación fue porque se acabó la idea de ser parte de una banda de rock. "De pronto para la disquera un grupo era para hacer hits; para los medios era ser guapos y tener novias famosas. Ya no nos preguntaban qué queríamos hacer", apunta el guitarrista. Gracias a ese rompimiento a tiempo es que hoy los integrantes pueden subirse a un escenario sin nada que perdonarse. Resalta Huidobro que si nuevamente están juntos es "porque la gente ha creído más en nosotros que nosotros mismos. Contra eso no puedes hacer nada". El primer concierto es hoy a las 21 horas; el segundo mañana, a las 20, y el último de la serie el domingo a las 19 horas.

CHAVA ROCK, ESPECIAL


ENRIQUE Y ALEJANDRA GUZMAN, OTRA VEZ EN EL AUDITORIO NACIONAL

Hoy, Enrique y Alejandra Guzmán ofrecerán un concierto en el Auditorio Nacional, que será el segundo del año, luego de su presentación del pasado mayo en el mismo foro. El lema de batalla es Dos generaciones, un solo encuentro, con el que pretenden dar a entender que van juntos, pero no revueltos, según expusieron en conferencia de prensa, el pasado miércoles. Por momentos locuaces, a veces serios y otros molestos, sobre todo ella, la plática llegó al extremo de que Alejandra, ante la pregunta sobre su relación con su novio Gerardo, contestó: "Eso no te importa". Para mediar, Enrique cotorreaba: "A mí no me gusta ninguno de sus novios". Para el padre, el concierto que hoy ofrecerán es "un enfrentamiento entre lo nuevo y lo viejo, y habrá un momento en que coincidamos (...) ƑQue quién canta mejor La plaga? šPues yo!" Sobre la anunciada presentación de ambos en el Zócalo capitalino, la próxima semana, promocionada en la página de Dfiesta del gobierno del Distrito Federal, Enrique contestó tajante: "Yo no voy a ir, šno y no! Miren, no me gusta trabajar, y gratis, menos". A la pregunta improcedente de cuánto van a cobrar por presentarse en la plancha del Zócalo, iracunda, la intérprete de Hacer el amor con otro respondió: "ƑQué? ƑDebo decirte cuánto cobro? No soy prostituta". Tal fue el tono de la conferencia. Hoy los veremos en el escenario.

ARTURO CRUZ BARCENAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email