.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Viernes 22 de agosto de 2003

Regresan de Europa

Hoy y mañana, Nine Rain en El Café de Nadie

JORGE CABALLERO

Luego de regresar de su gira por Europa, que incluyó las ciudades de Roma, Belgrado y San Petersburgo, donde presentaron su compilación discográfica Choice, con lo mejor de sus dos anteriores discos (Nine Rain y Rain of fire), la banda underground de fusión musical Nine Rain, integrada por Steven Brown, Nicolás Klau, Alejandro Herrera y José Luis Domínguez ofrecerá un par de conciertos hoy y mañana en El Café de Nadie.

El bajista Nicolás Klau informa sobre el disco Choice, editado sólo para Rusia: "Es una recopilación de nuestra obra y tres canciones especialmente editadas para Rusia, las cuales sacamos de un demo que nunca grabamos; esta idea de incluir tres temas raros fue de los rusos, porque ellos tienen un problema más grande que nosotros con la piratería, entonces decidieron hacer su propia edición de colección, que viene en una cajita y tiene bonito arte''.

Klau menciona la grabación que realizaron en San Petersburgo para lanzar un disco en vivo próximamente: "Todavía no lo escuchamos, lo van a mezclar allá y después lo van a mandar, a ver cómo tocamos. Debemos elegir 60 minutos de las dos horas que tocamos''.

Klau explicó por qué eligieron esa ciudad rusa para grabar el disco en vivo: "Fue idea de la compañía de discos de Rusia, Neoacústica, además grabamos en un lugar que se llama Red Club, que le dio a nuestro sonido una nostalgia comunista''.

El Choice sólo se editó en Rusia y las presentaciones de hoy y mañana son parte de la gira que realizaron por Europa, en la que, informa Domínguez, "vamos sin percusión ni batería, sólo con algunas secuencias y algunas cosas que ya tenemos; además de las voces, saxos y teclados de Brown, el bajo de Klau, el requinto jarocho de Alejandro Herrera y guitarra''.

La cita para los conciertos de Nine Rain es en El Café de Nadie, San Luis Potosí 121, esquina Jalapa, colonia Roma, a las 21 horas. Mayores informes y reservaciones al teléfono 5264 3420.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email