.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Viernes 22 de agosto de 2003

Anoche, su hermano Carlos lo visitó en el hospital; entró por la puerta trasera

Hoy devuelven a Raúl Salinas a Santiaguito

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

mvt_salinas1Metepec, Mex. Por instrucciones de la Dirección de Prevención y Readaptación Social del estado de México, Raúl Salinas de Gortari permanecerá hasta este viernes en el Centro Médico de Toluca, donde fue intervenido quirúrgicamente debido a un padecimiento en vías respiratorias superiores. Se asomó por la ventana de la habitación 410, junto con su esposa Paulina Castañón. A pesar de que Javier Doblado Ballesteros, médico que lo operó, consideró que el hermano del ex presidente Carlos Salinas de Gortari estaba en condiciones de abandonar el nosocomio, Evangelina Lara Alcántara, directora del sistema penitenciario mexiquense, indicó que para evitar los traslados continuos del penal de Santiaguito al hospital, Raúl Salinas permanecerá hasta el viernes para que le practiquen las curaciones posoperatorias. Asimismo, la directora de Readaptación Social aclaró que Salinas de Gortari ya no saldrá del penal a pesar de que el médico Doblado Ballesteros había recomendado su regreso en un par de ocasiones al hospital para las curaciones correspondientes. Aseguró que Salinas de Gortari permanecerá en la misma celda y área que ocupa en el penal de Santiaguito, porque no se le pueden brindar ningún tipo de privilegios. "El estado de salud de Salinas de Gortari es satisfactorio", dijo el galeno al salir de practicarle una valoración. Al mediodía arribaron al Centro Médico de Toluca dos ambulancias de la Dirección de Readaptación Social que se encargarían del traslado de Salinas de Gortari, pero poco después se supo que el hermano del ex presidente se quedaría una noche más en el hospital. Evangelina Alcántara visitó al paciente y a su salida confirmó que será el viernes cuando lo trasladen al penal de Santiaguito, donde purga una pena de 27 años de prisión por el homicidio de su cuñado, José Francisco Ruiz Massieu.

Por la noche, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari arribó al Centro Médico de Toluca para visitar a su hermano Raúl, tras la operación que se le practicó el miércoles en la nariz. El ex mandatario ingresó por la puerta trasera del nosocomio alrededor de las 23:10 horas, desde donde pasó al área de mantenimiento y posteriormente a la zona de recuperación, donde se encuentra Raúl, en la habitación 410.

Desde el exterior del hospital se observaban las luces encendidas del dormitorio de Raúl Salinas, y los reporteros pudieron ver a su esposa Paulina Castañón, quien lo acompaña desde la mañana en que ingresó para la operación.

Fuentes del centro médico revelaron que Raúl Salinas será trasladado al penal de Santiaguito a las 6 de la mañana de este viernes y se espera que el fin de semana acudan los médicos para continuar con el tratamiento posoperatorio.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email