.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C A P I T A L
..

México D.F. Viernes 22 de agosto de 2003

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

Sobre renuncias, iluminados y planes de austeridad

ADEMAS DE lo acumulado en los días recientes, en las próximas horas habremos de ver en esta ciudad cosas interesantes. Pero vamos por partes.

EN EL transcurso de este viernes, si no anda mal la brújula de los buenos informantes, el estado mayor de la ex presidenta del PRD, Rosario Robles, renunciará con carácter de irrevocable a los cargos que detenta.

UNO DE sus miembros jura que ya no quiere hacerle más daño a ese partido y en una de esas regresa al feudo del ex procurador Ignacio Morales Lechuga, aunque hay muchos que aseguran que nunca ha salido de allí.

SE SUPONE que el acto heroico de los tres valientes que integran el estado mayor se debe a la intención de dejar en libertad a Leonel Godoy para que designe a los funcionarios con los que trabaje más a modo.

DE CUALQUIER forma, la noble actitud de los perredistas seguramente servirá para que Godoy se enrede más en la telaraña del juego tribal de esa organización, porque con eso de que el presidente quiere hacerla de bueno y asegura que llegó para construir alianzas, a lo mejor quedan un chucho, un amalio y cualquier otro representante de los usos y costumbres del PRD.

DE TODAS maneras el presidente actual, que debe su cargo a los pactos de las tribus perredistas y no a la militancia, por los motivos que sean, tendrá muy poco espacio para moverse en el sendero que marca la limpieza interna de ese instituto político, primero que nada porque no quiere hacerla, y después porque es más cómodo para él y para las tribus que el cochinero se quede como está. En fin, es cosa de ellos.

POR ACCION Nacional las cosas no van nada bien. Entre los panistas el cuestionamiento constante es: ¿hasta cuándo va a seguir Santiago Creel sosteniendo a José Luis Luege en la presidencia estatal? No sólo perdió la elección, sino que ya se comprobó lo que en este espacio le habíamos anunciado: en Miguel Hidalgo Acción Nacional hizo trampa y, seguramente, le van a quitar el triunfo ilegal en esa delegación.

NO OBSTANTE, la medicina que los panistas del Distrito Federal han buscado para aliviar la enfermedad que aqueja a la presidencia local es muy probable que sea peor que el mal.

SEGUN SE cuenta, existe una corriente de azules que se conoce como los deschavetados, que hallaron en Arne aus den Ruthen guau, delegado en Miguel Hidalgo, al líder iluminado que deberá seguir con las sacrosantas tareas del PAN en el DF. ¡Qué barbaridad!

FRENTE A la amenaza, desde la Secretaría de Gobernación hay quien se ha dado a la tarea de lanzar la sonda entre los azules para hallar un contrapeso para los deschavetados, que pretenden tomar por asalto al PAN en la ciudad.

DE CUALQUIER forma, quienes necean con la permanencia de Luege en el máximo cargo de ese partido en la ciudad aseguran que Arne fue el factor por el que su partido se ve hoy en tantos problemas por la elección en Miguel Hidalgo.

Y ESTO porque la gran ventaja de los panistas en esa demarcación el delegado la hizo polvo y destruyó, con base en un gobierno pésimo, uno de los bastiones más importantes del panismo. A ese quieren como presidente los deschavetados, que no son pocos en el corral azul.

POR ULTIMO, aguas con el plan de austeridad que se va a poner en marcha en la Asamblea Legislativa entrante porque va a salir a flote una serie de gastos inexplicables de ese organismo.

POR EJEMPLO, hay quien dice que un solo diputado, si se hiciera la división correcta, podría tener a su disposición hasta seis diferentes líneas de teléfono, todas a cargo de impuestos. Entonces, más que plan de austeridad debería llamársele de ajuste. ¿O no?



 
 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email