.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Viernes 22 de agosto de 2003

Entre los fallecidos, dos hermanas; los heridos también eran alumnos de bachillerato

Dejó 7 muertos choque en Tabasco; seis eran estudiantes

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 21 de agosto. Siete muertos e igual número de heridos fue el saldo de un accidente que involucró a un tráiler y a una combi en la que viajaban estudiantes de bachillerato. El percance ocurrió poco después de las 6 de la mañana en el kilómetro 85 de la carretera Frontera-Ciudad del Carmen, a la altura del ejido La Estrella, ubicado en los límites entre Tabasco y Campeche.

Seis de los fallecidos -entre ellos dos hermanas- eran estudiantes de preparatoria originarios del poblado Nuevo Progreso, Campeche, quienes se trasladaban en una combi de transporte público de Ciudad del Carmen, Campeche, a escuelas ubicadas en Frontera, cabecera del municipio tabasqueño de Centla.

Según la Policía Federal Preventiva (PFP), el conductor del tráiler, placas 934-BVA del estado de Aguascalientes -quien se dio a la fuga- invadió el carril contrario y chocó su unidad de frente contra la combi. Los heridos fueron auxiliados por personal de la Armada de México y trasladados de urgencia a hospitales de Frontera y Villahermosa.

La PFP detalló que los fallecidos se llamaban Karina Vasconcelos León, de 16 años; Yesica Vasconcelos León, de 18; Rogelio Becerra Junco, de 16; Francisca Roxana Magaña León, de 14; José Uriel Díaz, de 15; José Fabián May Méndez, de 18, y el chofer de la combi, José Magdaleno Hernández, de 43 años. La corporación señaló que los reportados como heridos también eran estudiantes de bachillerato, y sus nombres son José Vázquez Bautista, Elvira Gómez Palma, Jeremías Gómez Palma, Judith May May, Alfredo Becerra Junco, Gilberto Becerra Junco y Ricardo Magaña León.

Frustran desalojo en Villahermosa

Colonos y agentes antimotines se enfrentaron a golpes y con palos cuando la fuerza pública irrumpió en unos terrenos en disputa localizados en la periferia de esta capital. El zafarrancho dejó al menos seis personas lesionadas y tres detenidos,

Cerca del mediodía, más de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal intentaron desalojar de un inmueble ubicado en la colonia Francisco Villa-Indeco a un grupo de presuntos invasores, lo que provocó una riña. Eventualmente, los policías se retiraron sin concretar el desalojo, y los supuestos paracaidistas permanecieron en el lugar.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email