.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
E S T A D O S
..

México D.F. Viernes 22 de agosto de 2003

Querétaro

Denuncia penal por peculado contra 8 alcaldes priístas

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Queretaro, Qro., 21 de agosto. El contador mayor de Hacienda en el Congreso estatal, Manuel Vega Zepeda, interpuso una denuncia penal contra ocho presidentes municipales de extracción priísta por los delitos de peculado y daño patrimonial, al permitir que sus esposas percibieran un salario como presidentas de los sistemas DIF, de 13 mil a 60 mil pesos mensuales.

La denuncia fue interpuesta en la agencia del Ministerio Público número cuatro, especializada en delitos cometidos por servidores públicos, contra los alcaldes de Arroyo Seco, Colón, El Marqués, Huimilpan, Landa de Matamoros, Tolimán, Pinal de Amoles y Peñamiller, donde al frente del DIF está Agnolí García, esposo de la edil Regina Ramírez Trejo.

Enrique Becerra Arias, diputado local perredista e integrante de la Comisión de Hacienda en el Congreso estatal, indicó que durante la revisión de las cuentas públicas de los municipios citados detectaron que las presidentas de los sistemas DIF municipales cobran salario desde 2000.

Siete mujeres y un hombre al frente del DIF en ocho municipios de extracción priísta cobraron cerca de 12 millones de pesos por concepto de salarios mensuales por un cargo que es honorífico y que se especifica en la Ley Estatal del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, dijo.

"Gira del adiós" del gobernador

El gobernador panista Ignacio Loyola Vera, junto con el investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México Miguel León-Portilla, develó la placa alusiva a la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad a las cinco misiones franciscanas que se ubican en la Sierra Gorda de la entidad.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email