.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 14 de agosto de 2003

SANTO DOMINGO

CUATRO RECORDS EN HALTEROFILIA

SANTO DOMINGO, 13 DE AGOSTO. El cubano Yordani Borrero conquistó hoy la medalla de oro en la división de los 69 kilogramos del torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos, cuando totalizó 317.5 kilogramos e implantó dos récords continentales en el arranque, modalidad donde fijó la marca de 147.5 kilos. El nuevo campeón hemisférico tuvo una fuerte oposición del venezolano Amílcar Pernía, quien mereció la medalla de plata al completar un peso en la palanqueta de 315 kilos e implantar récord panamericano en el envión, con 180 kilos. La tercera plaza fue para el también cubano Aristóteles Fuentes, quien consiguió levantar 310 kilos. Por otra parte, la levantadora de pesas Mabel Mosquera consiguió la cuarta medalla de oro para Colombia, al imponerse en la prueba femenina con 195 kilos, dejando a las dominicanas Yuderki Contreras y Wendy Amparo Santana en segundo y tercer lugares, con 182.5 y 177.5 kilos, respectivamente.

PL


ORO PARA ARGENTINA EN PERSECUCION

SANTO DOMINGO. El argentino Edgardo Simón se quedó con el oro de la persecución individual masculina de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 al ganar el miércoles la final de la especialidad, con un tiempo de 4:38.036 minutos. La plata fue para el chileno Marco Arriagada (4:38.737), y el bronce correspondió al colombiano Alexander González, quien estampó un crono de 4:50.780. Para Barbados y Estados Unidos fue el oro de las pruebas de keirín. En damas, Tanya Lindenmuth, de EU, fue primera, dejando la segunda plaza a la venezolana Daniela Larreal -pese a una fuerte indisposición estomacal. El bronce fue para Yumari González, de Cuba, en tanto que en hombres se impuso Barry Fordie, de Barbados, escoltado por Guideon Massie, de EU, y Rubén Osorio, de Venezuela.

AFP


ESTADOS UNIDOS GANO EL PATINAJE ARTISTICO

SANTO DOMINGO. Argentina y Brasil alcanzaron las preseas de plata y bronce en la prueba femenina de patinaje artístico de los Juegos Panamericanos, en la que se impuso Estados Unidos gracias a la plasticidad y armonía de Heather Mulkey, quien obtuvo las mejores calificaciones de los jueces, que en esta ocasión no entregaron las medallas sólo por puntuación, sino amparados en diferentes parámetros técnicos. La plata fue para la argentina Melisa Linsalata y el bronce para la brasileña Mayra Ramos.

AFP


CUBA, FINALISTA EN VOLIBOL VARONIL

SANTO DOMINGO. Cuba clasificó hoy a la final masculina de volibol en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 tras superar 3-2 a Estados Unidos. Los cubanos se impusieron en el encuentro que finalizó con marcador de 22-25, 25-19, 17-25, 25-23 y un fácil tie-break de 15-8. Por el título continental, los caribeños enfrentarán al ganador del partido entre Brasil y Venezuela.

PL


DESCONOCEN SUPUESTAS DESERCIONES DE CUBANOS

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, José Puello, dijo desconocer la supuesta deserción de dos deportistas cubanos, pese a los insistentes rumores que circulan entre periodistas y delegaciones deportivas. De acuerdo con versiones que corren entre periodistas del Centro Internacional de Prensa y entre delegaciones de varios países en la Villa Panamericana, un nadador y un ciclista de Cuba abandonaron la concentración de ese país.

REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email