.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 14 de agosto de 2003

El técnico Cuéllar, animado por el ímpetu del Tri femenil

Argentina buscará sacarse la espina: González

NOTIMEX

Santo Domingo, 13 de agosto. Igual que los varones, las jugadoras de la selección femenil de Argentina son "muy cancheras", por lo cual México deberá tener mucho cuidado en el partido que definirá el tercer lugar del torneo de futbol de los Juegos Panamericanos 2003.

Así lo señaló Leonardo Cuéllar, técnico del equipo mexicano, que este jueves enfrentará a las sudamericanas en busca de la medalla de bronce, luego que ambos conjuntos perdieron sus duelos semifinales contra Canadá y Brasil, respectivamente, el pasado lunes .

"Todo un clásico se está volviendo este partido contra las argentinas, porque no nos han podido ganar; llevamos cuatro victorias en fila y seguro que van a salir con todo en busca de un triunfo", indicó el timonel tricolor.

Advirtió a sus pupilas que deberán estar atentas; "habrá que tener compostura porque es un rival muy canchero, que busca hacer cosas raras en el campo".

Las mexicanas suman cuatro victorias al hilo sobre las pamperas: 3-1 en México, 3-2 en Buenos Aires, 3-2 en Costa Rica en amistoso y 3-1 en Santo Domingo durante la primera ronda de los Panamericanos.

Tras el entrenamiento con que cerró su preparación rumbo a la disputa por el bronce, Cuéllar mencionó: "Siento al equipo ansioso por salir a la cancha y demostrar que es uno de los mejores de este torneo. Dentro del dolor por no poder estar en la final las veo con ganas de terminar bien la competencia".

La escuadra mexicana entrenó hoy al mediodía en la cancha del Estadio Mirador del Parque del Este, donde hizo trabajo físico, ensayó la táctica para mañana y practicó disparos desde el punto penal, por si se tuviera que llegar a esa instancia para definir el duelo.

La delantera Mayra González comentó que México debe conservar la concentración porque las argentinas tendrán como objetivo la revancha:

"Lo será porque no se han podido sacar esa espina que tienen clavada. Es un equipo muy fuerte y van a querer quitársela, pero nosotras vamos a enterrarles más esa espina", apuntó González. "Las rivales saben ya mucho de nosotras, así que van a entrar más fuerte, más cochinas, pero no nos vamos a dejar", sentenció.

La mediocampista Fátima Leyva calificó como una revancha personal la oportunidad de buscar ahora el bronce. "Es el cierre del torneo y vamos a intentar concluir con todo luego que perdimos el pase a la final.

"Argentina es un equipo que con la pelota es fuerte, pero sin ella no es lo mismo, así que hay que quitársela y estar bien paradas para ganarles", puntualizó.

La selección varonil, que cayó ante Brasil, buscará la medalla de bronce el viernes ante Colombia.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email