.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 14 de agosto de 2003

Con esta bicicleta fui campeona mundial en 2001 y sabía que no me iba a defraudar, afirmó

La Consentida dio a Nancy Contreras el oro en 500 metros contrarreloj

La pedalista se dijo feliz de cerrar la temporada con otro logro y ahora tomará un mes de vacaciones, para luego iniciar su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004

AGENCIAS

Santo Domingo, 13 de agosto. Montada en La Consentida, la bicicleta que le enviaron de México y con la que se coronó en el Mundial de Amberes 2001, la ciclista Nancy Contreras finalmente logró proclamarse campeona panamericana en 500 metros contrarreloj en Santo Domingo.

La mexiquense de 26 años de edad impuso un tiempo de 35.463 segundos para apoderarse del título, pero no logró romper el récord de 35.394 que estableció la canadiense Tania Dubnicoffen en Winnipeg 99, donde Nancy había obtenido la presea de plata.

"Gracias a Dios llegó mi bici y nos fue bien. Estoy contenta porque cumplimos, logré la medalla por la que veníamos. Es mi consentida, porque con ella fui campeona del mundo, gané los Centroamericanos de El Salvador y sabía que no podía defraudarme el día de hoy'', aseguró la pedalista con el rostro sudoroso y sin soltar de sus manos su jaca de fibra de carbono fabricada en Italia a su medida, con un costo de 15 mil dólares y peso de 7.3 kilos.

Señaló que había dormido tranquila al enterarse que su consentida había llegado la noche del martes. Incluso comentó que sus padres la tenían guardada en el armario y debieron sacarla para enviársela a Santo Domingo.

Dijo que esta bicicleta la conserva porque tiene una fisura en la tijera trasera y que el mecánico José Luis Curiel le puso un paso de 51x15, lo que le dio un avance de 7.26 metros por cada vuelta de pedal para tomar una velocidad impresionante, pero lo más idóneo será de nuevo guardarla, porque en los Juegos30813002 Olímpicos de Atenas 2004 competirá con la que está perdida, ya que es más aerodinámica.

A Nancy no le importó el tiempo que registró, porque "vine por el oro y cierro con esto la temporada. Ahora me voy a tomar unas merecidas vacaciones de un mes y luego volveré a los entrenamientos de cara a las competencias del próximo año olímpico''.

La presea dorada cayó como un refrescante bálsamo en la delegación mexicana que los últimos días enfrentó dificultades debido a que las bicicletas y otros accesorios de sus deportistas no llegaron desde Sttutgart, Alemania, en donde se realizaron recientemente los Campeonatos Mundiales, y todavía se encuentran extraviadas por la aerolínea que los transportó a República Dominicana.

Como lo ha hecho con los demás campeones continentales, el presidente Vicente Fox Quesada felicitó vía telefónica a Nancy y ella dijo: "gracias por todo el apoyo señor Presidente, espero que esté contento con mi actuación de hoy''.

El segundo lugar correspondió a la estadunidense Christine Witty con 36.304, campeona olímpica en patinaje de velocidad sobre el hielo, y el bronce fue para la cubana Yumari González con 36.559.

La competencia se disputó con una temperatura de 30 grados centígrados y una alta humedad en el velódromo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El ciclismo mexicano espera obtener otra dorada por conducto de Belem Guerrero, en la prueba por puntos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email