.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas
C U L T U R A
..

México D.F. Jueves 14 de agosto de 2003

Concierto de la OBC en Bellas Artes

Considerada una de las agrupaciones instrumentales más sólidas del noroeste mexicano, la Orquesta de Baja California (OBC), dirigida por Eduardo Diazmuñoz, se presentará el 21 de agosto en el Palacio de Bellas Artes.

La OBC, fundada en 1990 por los maestros Juan Echevarría y Eduardo García Barrios, es una de las instituciones artísticas más prestigiadas y sólidas del noroeste de México, con sede actual en el Centro Cultural Tijuana. En el recinto de Bellas Artes interpretará, con la participación del guitarrista Roberto Limón como solista, un programa variado con obras que van desde Maurice Ravel hasta José Alfredo Jiménez.

El programa estará integrado por Elegía, de Eduardo Diazmuñoz (in memorian de Marco Antonio Anguiano); Serenata huasteca, Guitarras de medianoche y Paloma querida (arreglos de Alberto Núñez Palacio), de José Alfredo Jiménez; Ocho por radio, de Silvestre Revueltas; Introducción y allegro, de Maurice Ravel; Capriccio para diez instrumentos, de Jaques Ibert; Danzas de la Ciudad, de Eugenio Toussaint, y Concierto de norte a sur de Alberto Núñez Palacio.

La agrupación, que interpreta música de todos los géneros -desde barroco hasta contemporánea- hace un reconocimiento a la producción de los artistas de esa región, así como a la de compositores mexicoamericanos. Además incluye en su repertorio música contemporánea expresamente compuesta para este ensamble de virtuosos.

Las presentaciones de la orquesta incluyen largas giras por México y Estados Unidos, en foros importantes como la Sala Nezahualcóyotl, el Centro Nacional de las Artes, el Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende y el Festival Internacional Cervantino y el Big Theater de Los Angeles, entre otros.

Con el disco Tango mata danzón mata tango, la OBC fue nominada en 2001 al Grammy Latino en la categoría de mejor álbum clásico, y fue distinguida por la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música con la misma producción.

El concierto de la Orquesta de Baja California se llevará a cabo el jueves 21 de agosto a las 20:30 horas en el Palacio de Bellas Artes.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email